Diario de Valderrueda
Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)
viernes, 19 de abril de 2024, 08:35
SUCESOS - SOLIDARIDAD

Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)

|

Campaña solidaria para colaborar con la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León).

Desde el Ayuntamiento del municipio leonés solicitan colaboración para ayudar a los cuatro miembros que perdieron su casa, todas sus pertenencias y bienes materiales.


Fabeff29 929c 45ec a80e 0c7e1d43cd21


El grave incendio registrado ayer en la localidad leonesa de Almanza dejó a los cuatro miembros de una familia; padre, madre y dos niños de 2 y 9 años, sin vivienda y sin todas sus pertenencias que fueron devoradas por las llamas, además de la muerte de seis animales, entre ellos cuatro perros y dos gatos.


Un incendio que se registró a las 4:00 horas de la madrugada del martes al miércoles y que afectó a dos viviendas completamente, quedando prácticamente destrozadas por el fuego y que gracias a la intervención del Consistorio, materiales propios y los bomberos del Ayuntamiento de León, no hubo que lamentar daños en otras casas anexas de la Avenida Europa, epicentro del casco urbano de Almanza.


El fuego, se extinguió completamente pasadas las 12:00 horas del mediodía de ayer pero los problemas han llegado después, al ser dados de alta los miembros de la familia y no tener un lugar donde cobijarse.


1d87bfe1 150a 41e4 8fe1 02b2b2732409


Por eso, desde el Ayuntamiento de Almanza se ha lanzado una campaña solidaria para recaudar fondos, ropa, enseres y cualquier tipo producto, servicio o bien material que la población pueda donar a la familia, además de la colaboración para que se encuentren lo mejor posible en estos momentos más duros.


El alcalde, Javier Santiago, ha informado a Diario de Valderrueda que desde el Consistorio municipal se va a alojar a la familia en una vivienda en Villaverde de Arcayos, hasta que las gestiones oportunas permitan que puedan vivir en una casa o piso de la localidad de Almanza, en una acción que está promoviendo ya y con suma rápidez el Ayuntamiento leonés.


Además, en la colecta solidaria lanzada, se ha puesto un número de cuenta para ingresar el dinero que los vecinos o cualquier persona quieran donar a los miembros de esta familia y cuyos números os damos a continuación: ES2120383729306000125834.


Las donaciones de ropa o alimentos puede llevarse al Ayuntamiento de Almanza en las oficinas situadas en la Avenida Europa, número 33.


Además, la familia ha informado que está muy agradecida por las muestras de cariños llegadas desde todos los puntos de la provincia, de sus vecinos y amigos. 


Colecta almanza incendio


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotoggrafía: Diario de Valderrueda


relacionada El brutal incendio en Almanza arrasa dos viviendas y 4 personas son enviadas al Hospital de León
relacionada Dos adultos y dos niños heridos en el incendio de una casa en Almanza (León)
relacionada Ya hay fecha oficial para la III 'Interpueblos' de Almanza que reunirá a cientos de jóvenes de León
relacionada Almanza potenciará con iluminación el Santuario de Yecla de Villaverde de Arcayos
relacionada La 'V Carrera Almanza Medieval' abrirá inscripciones este viernes

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.