El brutal incendio en Almanza arrasa dos viviendas y 4 personas son enviadas al Hospital de León
Un brutal incendio en Almanza arrasa dos viviendas y 4 personas, dos adultos, un bebe y un niño, han sido enviadas al Hospital de León.
Dos unidades de bomberos llegados desde la capital se afanaron en apagar el fuego en la Avenida Europa de la localidad leonesa y la carretera a su paso por el pueblo se mantiene contada desde la madrugada.
Además, seis animales, entre ellos cuatro perros y dos gatos, han fallecido.
Un brutal incendio, declarado por causas que aún se desconocen a las 04:15 minutos de la madrugada, ha arrasado dos viviendas en la Avenida Europa de la localidad leonesa de Almanza, dejando como consecuencia cuatro personas heridas y afectadas que han sido trasladadas al Hospital de León en ambulancias de soporte vital básico y seis animales muertos, cuatro de ellos perros y dos gatos.
Una noche de terror que por suerte se está solucionando sin tener que lamentar más consecuencias y donde se ha podido rozar una tragedia, al comenzar el fuego en la vivienda habitada por una familia; una mujer, su marido y los dos niños de éstos.
El fuego, al parecer se declaró en la primera planta de la casa, estando los vecinos en la zona superior de la misma, por lo que fueron rescatados saliendo por las ventanas en un primer momento por algunos habitantes de la localidad leonesa antes de ser enviados al centro hospitalario de León.
La voz de alarma la dieron varios vecinos y el alcalde del municipio, Javier Santiago, llamando al 112 para informar del grave suceso.
A lo largo de la madrugada y durante la mañana, dos unidades con más de 10 bomberos llegados desde la capital leonesa se afanaban en apagar el fuego que ha provocado graves daños en las dos viviendas, quedando completamente calcinadas, no afectando a las anexas a las mismas gracias a la labor de estas unidades, que llegaron a la localidad pasadas las 5 de la madrugada, según confirma a Diario de Valderrueda la Guardia Civil, que cortó asimismo la carretera a su paso por la localidad con dos patrullas en cada sentido.
El Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 recibía una llamada que alertaba del incendio de dos vivienda de la avenida Europa de Almanza (León). Los alertantes indicaban que hay fuego en la fachada, pero no pudieron precisar en un primer momento el origen del incendio.
La sala de operaciones del 1-1-2 daba aviso del incidente a la Guardia Civil COS, a los bomberos de León y a Emergencias Sanitarias-Sacyl, que envíaba dos ambulancias de soporte vital básico y el equipo médico del centro de salud de Cistierna.
El personal de Sacyl atendió a los cuatro afectados, un varón y una mujer de 47 y 40 años, y dos menores de 2 y 9 años, que han sido traslados en ambulancias de soporte vital básico, con el personal del centro de salud, al Complejo Asistencial de León.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía y vídeos: Diario de Valderrueda