Diario de Valderrueda
Sale a información pública el PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa
viernes, 29 de marzo de 2024, 12:02
SOCIEDAD - PARQUE NACIONAL

Sale a información pública el PRUG del Parque Nacional de Picos de Europa

|

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente, a través de la Dirección General del Medio Natural, ha iniciado la tramitación del proyecto de decreto por el que se aprueba el Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional de los Picos de Europa en el ámbito territorial de la Comunidad de Castilla y León.


POSADA PLAZA



Con el objeto de dar audiencia a los ciudadanos implicados, en particular a los que tomaron parte en el proceso de participación pública para la elaboración del Plan Rector de Uso y Gestión del Parque Nacional, y recabar cuantas aportaciones adicionales puedan realizarse por otras personas o entidades interesadas, dando así cumplimiento a lo previsto en el artículo 133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, y de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 76, en relación con el artículo 75.5, ambos de la Ley 3/2001, de 3 de julio, del Gobierno y de la Administración de la Comunidad de Castilla y León, se informa que el texto del citado proyecto de decreto se encuentra disponible en la plataforma de Gobierno abierto de la Junta de Castilla y León http://www.jcyl.es/audiencia-informacionpublica, a partir del 1 de marzo.



Las observaciones o alegaciones que se deseen formular se dirigirán, en el plazo de 45 días desde la recepción de este correo, a la Dirección General del Medio Natural, sita en la C/ Rigoberto Cortejoso,14 -47014 Valladolid-, pudiendo presentarse en el registro único de las Consejerías de Fomento y Medio Ambiente, Agricultura y Ganadería, o en cualquiera de los lugares previstos en el artículo 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.



Se ha iniciado el pasado viernes, además, el trámite de información pública, con el fin de favorecer la máxima participación de la sociedad en su conjunto, mediante Resolución de la Secretaría General de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente publicada en el Boletín Oficial de Castilla y León; el plazo para presentar alegaciones en él es de dos meses.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Fallece un esquiador de 37 años tras despeñarse en Picos de Europa
relacionada Rescatados tres jóvenes de 27 y 29 años tras quedar atrapados en Picos de Europa
relacionada Declarando el amor con un queso azul en forma de corazón
relacionada El PRUG de Picos de Europa se conocerá el 1 de marzo
relacionada El Senado aprueba pedir la declaración de Picos de Europa como Patrimonio de la Humanidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.