Diario de Valderrueda
Rescatados tres jóvenes de 27 y 29 años tras quedar atrapados en Picos de Europa
jueves, 23 de mayo de 2019, 11:16
SUCESOS - RESCATES

Rescatados tres jóvenes de 27 y 29 años tras quedar atrapados en Picos de Europa

|

El Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado, ha evacuado, ilesos, a tres varones, de 27 y 29 años de Burgos y Huesca, que estaban haciendo la travesía de collado Pandébano a Bulnes, en el Parque Nacional de Picos de Europa.


112 asturias rescate


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 16:54 horas. En la llamada se explicó que en el descenso desde Bulnes a Pandébano habían intentado rodear los aludes que se habían encontrado, pero no habían podido, quedándose enriscados. De inmediato se movilizó al Grupo de Rescate de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), a bordo del helicóptero medicalizado.


El equipo de rescate localizó a los afectados por encima del camino de collado Vallejo. La pendiente del camino en esta zona, donde la nieve está presente, complicó la marcha a los caminantes, que tras varios intentos para continuar, sin éxito, optaron por solicitar apoyo para poder salir del lugar. Los tres afectados se encontraban en perfecto estado.


Una vez en el lugar, el piloto realizó una operación de apoyo de patín de la aeronave, y los integrantes del equipo de rescate ayudaron a los afectados a subir al helicóptero por su propio pie. Una vez a bordo, se les trasladó hasta Pandébano, donde tenían estacionado su coche.


El equipo de rescate dio por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 18:34 horas.


La sala del 112 del SEPA informó del suceso a los 112 limítrofes de Castilla y León y Cantabria, además de a la Guardia Civil y al Servicio de Atención Médica Urgente (SAMU).


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada Fallece Nico Jiménez, vinculado a Boñar y récord mundial en corte de jamón
relacionada Arranca con pasos firmes la nueva asociación de empresarios 'Montaña de Riaño'
relacionada Buscan a un joven desparecido en Guardo
relacionada Denuncian el vergonzoso estado de las carreteras de la Montaña de Riaño

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.