Diario de Valderrueda
Fallece Nico Jiménez, vinculado a Boñar y récord mundial en corte de jamón
martes, 19 de marzo de 2024, 10:49
SOCIEDAD - ESPAÑA

Fallece Nico Jiménez, vinculado a Boñar y récord mundial en corte de jamón

|

Fallece Nico Jiménez, vinculado a Boñar y récord mundial en corte de jamón.

El reconocido cortador de jamón y seis veces World Record Guinness fue encontrado muerto esta madrugada en Mérida. 


Nico jimenez jamon


Esta mañana de sábado, 16 de febrero, Boñar, la Montaña Leonesa, Mérida, Extremadura y el mundo del embutido, se levantaba con la triste noticia del fallecimiento de Nico Jiménez, un reconocido cortador de jamón que ha recibido más de 100 reconocimientos en todo el mundo y ha conseguido seis Récord Guinness, además del premio mundial an corte de jamón.


El joven amante de la gastronomía ha sido encontrado muerto esta madrugada, sobre las 3:30 horas en su vivienda de la calle Pedro María Plano de Mérida.


Jiménez obtuvo el primer World Record Guinnes a la loncha de jamón más larga ya en el año 2008. Mundialmente conocido, ha llevado su arte por países de los cinco continentes, además de colaboraciones en television y en cientos de eventos, que lo convirtieron en el mejor embajador del jamón en todo el mundo.


Profesionalmente vinculado a la villa leonesa de Boñar, donde comenzó en plena adolescencia como mozo de almacén, colocando botellas y desempeñando otras tareas, para meses más tarde comenzar a servir en barra y mesas, donde descubrio su gran pasión, que era cortar cecina a cuchillo (jamón de ternera).


Tras casi cuatro años cortando empezó a combinar este trabajo con otros en diferentes locales y a los 16 años se marchó con la familia a Mérida, Extremadura, donde aprovechó su recorrido profesional y montó un negocio.


Actualmente en Mérida regentaba 'Nico Jiménez Tienda Gourmet' en la Calle Diego Muñoz Torrero y 'Nico Jimenez Tienda & Tapas' situada en uno de los lugares más transitados de la capital extremeña por ciudadanos y turistas, la calle José Ramón Mélida. 


El Ayuntamiento de Boñar le dedicó y entregó una placa el 14 de mayo de 2016, como reconocimiento a su trayectoria y en homenaje a llevar el nombre de la villa del Negrillón por todo el mundo.


En principio todo apunta a que ha sido una muerte por causas naturales aunque se está a la espera de la autopsia que se le va a realizar en el Instituto Anatómico Forense en Badajoz, según informa la Policía Nacional. 


Un nombre y una marca que será recordado siempre en sus dos tierras, la Montaña Leonesa y Extremadura...


Nico jimu00e9nez 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Nico Jímenez


relacionada Denuncian el vergonzoso estado de las carreteras de la Montaña de Riaño
relacionada El León Rugby Club visitará el Colegio de Boñar
relacionada 'El Negrillón' de Boñar recibe oficialmente el premio de 'El Palillo Leonés'
relacionada Denuncian abandono de servicios farmacéuticos oficiales en la Montaña Oriental

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.