Diario de Valderrueda
Fallece un esquiador de 37 años tras despeñarse en Picos de Europa
sábado, 20 de abril de 2024, 00:40
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Fallece un esquiador de 37 años tras despeñarse en Picos de Europa

|

Fallece un esquiador de 37 años tras despeñarse en Picos de Europa.

El Greim recupera el cuerpo sin vida del joven Felix Moradiellos, que había desaparecido en la tarde de ayer en el macizo de Ándara, dentro del Parque Nacional. 


Rescate peña santa greim julio 2018


Efectivos del Grupo de Rescate en Montaña de la Guardia Civil (GREIM) han recuperado el cuerpo sin vida de un joven asturiano de 37 años desaparecido en la tarde del ayer domingo en el macizo de Ándara, ubicado entre las localidades de Sotres y Tresviso, en la zona Oriental del Parque Nacional de Picos de Europa.


El joven, que se llamaba Felix Moradiellos, acudió sólo a la zona a practicar esquí de travesía sin que regresará y se diera la voz de alarma.

De hecho, según ha confirmado el servicio de Emergencia 112 de Cantabria, fue visto sobre las 14:30 horas por el guarda del refugio del Caseton de Ándara.


A partir de ese momento no se tiene constancia de sus actividad, no habiendo regresado al punto de encuentro fijado por su familia, que fue la que advirtió de su ausencia al Centro de Coordinación de Emergencias 112 del Gobierno de Cantabria sobre las 19.30 horas de la tarde.


Así, se movilizó a agentes del GREIM, que iniciaron los trabajos de localización y se alertó también al equipo de rescate helitransportado del Gobierno de Cantabria.


Durante la madrugada de este domingo al lunes, fueron los agentes de la Guardia Civil los que localizaron el cuerpo sin vida del hombre de 37 años procediendo a su recuperación, con el helicóptero de la Benemérita con base en Asturias, a primera hora de esta mañana.


Fuente: Diario de Valderrueda - 112 Cantabria

Fotografía: imagen de archivo de un rescate del Greim - Guardia Civil 


relacionada Asturias cobrará 42.000 euros por 9 rescates de montaña
relacionada Febrero de infarto: De los 22,8 grados de Boñar a los -20.6 en Vega de Liordes
relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Curavacas
relacionada Rescatan a una esquiadora herida en el paraje Arroyo de Valmartín de Puebla de Lillo (León)
relacionada Rescatados tres jóvenes de 27 y 29 años tras quedar atrapados en Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.