Diario de Valderrueda
Rescatados de madrugada dos jóvenes de 18 y 19 años tras quedar enriscados en Picos de Europa
martes, 23 de abril de 2024, 08:59
SUCESOS - PICOS DE EUROPA

Rescatados de madrugada dos jóvenes de 18 y 19 años tras quedar enriscados en Picos de Europa

|

Rescatados de madrugada dos jóvenes de 18 y 19 años tras quedar enriscados en Picos de Europa, concretamente en la sierra de Dobros.

Fueron localizados por una dotación de bomberos y un grupo de rescate cuando realizaban una ruta en el Pico Cueto, en Cabrales, y quedaron desorientados. 


Sepa rescate 1


Efectivos de Bomberos del SEPA (Servicio de Emergencias del Principado de Asturias) con base en el parque de Cangas de Onís y el Grupo de Rescate del SEPA han localizado, en perfecto estado, a una pareja de senderistas que se desorientaron cuando estaban realizando una ruta por el Pico Cueto, en Cabrales.


Ambos, un varón de 18 años y una mujer de 19, fueron evacuados hasta el lugar donde habían dejado estacionados sus vehículos por los efectivos del SEPA. Fueron localizados, enriscados, en la senda de Dobros. Tras bajar a la zona donde habían dejado los vehículos los equipos de emergencias fueron trasladados hasta Arenas de Cabrales donde tenían su coche.


El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso, por parte de los propios afectados, a las 20.19 horas de ayer martes. En la llamada señalaban que se habían desorientado. Veían la localidad de Inguanzo hacía el norte y estaban encima de una loma pero no sabían acceder. Habían salido desde Arenas de Cabrales hacia el pico Cueto.


La Sala 112 del SEPA movilizó una dotación de Bomberos con base en Cangas de Onís y al Grupo de Rescate, por tierra, desde el parque de La Morgal. A las 23.00 horas los bomberos informan que han conseguido llegar hasta el lugar donde se encontraba la pareja enriscada. Comienzan a bajar con ellos hasta los coches. Una hora más tarde, a las 23.54, comunican que ya se han encontrado también con los miembros del Grupo de Rescate que también participaban en el operativo de búsqueda. Todos bajan hacía la zona donde habían dejado los vehículos de emergencia. A las 00.31 horas los bomberos cangueses informan que van a acercar a los senderistas hasta Arenas de Cabrales donde tenían estacionado su vehículo. Finalizada la intervención regresaron a su base a las 01.30 horas de esta madrugada y el Grupo de Rescate llegó a la suya a las 02.10 horas.


El incidente se puso en conocimiento de los 112 de Castilla y León y Cantabria y de la Guardia Civil.


Fuente: Sepa Asturias

Fotografía: Sepa Asturias archivos


relacionada Herida una mujer de 63 años tras sufrir una caída en la Ruta del Cares
relacionada El Greim rescata a un montañero herido cerca del refugio Collado Jermoso de Picos de Europa (León)
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña (León)
relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Murcia

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.