Diario de Valderrueda
La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Murcia
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:45
SUCESOS - MONTAÑA PALENTINA

La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Murcia

|

La Guardia Civil rescata a una esquiadora de travesía accidentada en el Pico Murcia de la provincia de Palencia.

La joven tuvo que ser evacuada por el helicóptero y el Grupo de Montaña hasta el Centro de Salud de Guardo.


Rescate pico murcia (2)


La Guardia Civil ha rescatado a una mujer que practicaba esquí de travesía tras sufrir una lesión en un tobillo, que impidió que continuara su marcha.


Los hechos ocurrieron cuando la esquiadora se encontraba en una ladera con bastante inclinación de la cara este del pico Murcia, del término municipal de Velilla del Río Carrión (Palencia), a 2000 metros de altitud.


La Guardia Civil tras recibir el aviso, activa el rescate deslazándose hasta el lugar el Servicio de Helicóptero y componentes del Grupo de Montaña.


Con gran pericia logran descender hasta posar un patín del helicóptero en una roca de la ladera y tras inmovilizar la pierna de la mujer, se la transporta en el mismo hasta el helipuerto de la localidad de Guardo, donde una ambulancia la recoge para su traslado al centro de salud de la misma localidad.





Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía y vídeo: Guardia Civil


relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Curavacas
relacionada El guardense Carlos Quijano, subcampeón de España de raquetas de nieve
relacionada Carnaval 2019 en Velilla del Río Carrión
relacionada La tradicional Matanza de Otero de Guardo, en imágenes
relacionada Las impresionantes vistas desde un Espigüete rebosando de nieve

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.