Diario de Valderrueda
Las impresionantes vistas desde un Espigüete rebosando de nieve
jueves, 18 de abril de 2024, 05:09
VÍDEOS - TURISMO

Las impresionantes vistas desde un Espigüete rebosando de nieve

|

Las impresionantes vistas desde un Espigüete rebosando de nieve.

Así estaba el popular Pico de la Montaña Palentina en la jornada de ayer jueves, con unas vistas preciosas de la Cordillera Cantábrica. 


Cima espiguete 2019 (2)


Si alguna vez te has preguntado como estará el famoso Pico Espigüete en pleno invierno y con una cantidad de nieve que impresiona al verlo tanto desde la Montaña Palentina como la Leonesa, aquí os traemos la respuesta.


En un vídeo corto pero que deja ver bien claro como está la cima y los alrededores de uno de los Picos más altos de la Cordillera Cantábrica, con 2.450 metros de altitud.


Carlos Valbuena Torcas, junto con unos amigos, disfrutaron ayer de una ruta de extrema dureza al subir hasta la cumbre de este ícono de la Montaña Palentina, y como nos confirma al Diario de Valderrueda, "había una gran cantidad de nieve que no estaba compactada y tuvimos que volver por otra cara, debido al peligro que presentaba".


Además, según señala, se pudo ver dos aludes durante el trayecto, algo que representa una faltasía de la propia naturaleza en estos meses pero a la vez sorprendente y peligroso.





Fuente: Diario de Valderrueda 

Fotografía: Carlos Valbuena Torcas



relacionada Guardo presenta la programación oficial de su Carnaval Musical 2019
relacionada La Guardia Civil rescata a una esquiadora herida en el Pico Curavacas
relacionada El Servicio de Deportes de la ULE organiza una ruta de 'Raquetas de Nieve' en el Lago Ausente
relacionada Una mirada viral a uno de los paraísos leoneses
relacionada Las jornadas de la Matanza pondrán color y sabor este fin de semana en Velilla

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.