Diario de Valderrueda
Más de una semana sin cobertura ni internet en los Valles del Curueño
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:45
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Más de una semana sin cobertura ni internet en los Valles del Curueño

|

Más de una semana sin cobertura ni internet en los Valles del Curueño.

Los vecinos denuncian esta situación y alertan de que numerosos pueblos nunca han tenido señal.


Asantacolombapanormicammhi


Numerosos vecinos denuncian que la zona del Curueño, concretamente en el municipio de Santa Colomba, llevan más de una semana sin cobertura móvil de ningún tipo (ni voz ni datos) así como internet, además de alertar de que varios pueblos de la zona directamente nunca la han tenido.


Algunas personas, en declaraciones al Diario de Valderrueda informan de que las llamadas repetidas a la atención al cliente de las compañías de telefonía no obtienen respuesta lejos de las 'típicas' frases con reinicie el términal, seleccione la red de modo manual, etc.


Movistar es la única compañía en gran parte del municipio de la Montaña Leonesa pero cada vez que existe tormenta o fenómenos meteorológicos adversos se pierde cualquier tipo de señal, "tardando lo indecible en volver a poner la red en funcionamiento", añaden.


Además, denuncian que la antena que existe ahora mismo es pequeña y sólo da servicio al pueblo de Santa Colomba, "quedando colgados el resto de pueblos".


La situación se viene repitiendo en gran parte de la zona norte de la Provincia de León, donde los fallos se suceden de manera continuada, iniciándose campañas para intentar que las operadoras mejoren los servicios y denunciando los precios abusivos que cobran en estas zonas rurales de la Montaña.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Movistar 'estafa' al mundo rural con sus tarifas de Internet
relacionada Un joven de Prioro inicia una 'cruzada' en busca de mejor velocidad, señal y oferta de Internet para el pueblo
relacionada Maraña denuncia fallos de cobertura con un temporal que deja casi medio metro de nieve en el municipio
relacionada El Valle de Valdeón denuncia los reiterados fallos de telefonía con Movistar
relacionada 7 días después de una tormenta, Llánaves y Portilla de la Reina siguen sin línea telefónica

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.