Diario de Valderrueda
7 días después de una tormenta, Llánaves y Portilla de la Reina siguen sin línea telefónica
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:42
TELEFONÍA - MONTAÑA LEONESA

7 días después de una tormenta, Llánaves y Portilla de la Reina siguen sin línea telefónica

|

Llánaves y Portilla de la Reina, localidades pertenecientes al municipio de Boca de Huérgano, en la Montaña Oriental Leonesa, siguen sin línea telefónica desde el pasado 27 de junio tras la tormenta que sacudió la zona durante la jornada de ese día.



Los vecinos y comercios de las localidades de Llánaves y Portilla de la Reina, a los pies del puerto de San Glorio en la Montaña Oriental Leonesa, denuncian llevar desde el pasado 27 de junio sin línea telefónica que está afectando a la comunicación de los dos pueblos, especialmente en una temporada de verano donde las localidades multiplican su población.


Así, algunos vecinos y propietarios de empresas situadas en Llánaves de la Reina, se han puesto en contacto con el Diario de Valderrueda para informar de la situación que viene provocada por la tormenta que sufrió la zona durante los últimos días de junio.

Laura Cordeiro, del Hotel San Glorio de Llánaves, nos informa que les esta siendo imposible ponerse en contacto con Movistar para solucionar este problema, estando sin teléfono fijo desde hace una semana y que despues de muchas llamadas tanto al 1002 como al 1004 de atención al cliente no les dan ninguna solución, tan solo que un técnico se podría en contacto con ellos, situación por la que siguen esperando respuesta.


Después de enviar reclamaciones a la empresa de telecomunicación por parte de varios vecinos, nos informan de que incluso las empresas no pueden utilizar el TPV para pasar tarjetas debido a la falta de línea.

Además, los problemas también afectan a Portilla de la Reina, donde se han quemado algunas placas y siguen sin línea telefónica.


Recordamos que estas localidades, con vecinos de avanzada edad, tan solo cuentan con teléfono fijo en sus domicilios, por lo que se encuentran incomunicados totalmente.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Llánaves de la Reina



relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeras de 57 y 60 años en Collado Jermoso (León)
relacionada El Ayuntamiento de Maraña (León) aprueba salir del Parque Regional de Picos de Europa
relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro...
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2017

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.