Diario de Valderrueda
El Ayuntamiento de Maraña (León) aprueba salir del Parque Regional de Picos de Europa
viernes, 19 de abril de 2024, 03:33
SOCIEDAD - MONTAÑA LEONESA

El Ayuntamiento de Maraña (León) aprueba salir del Parque Regional de Picos de Europa

|

El Ayuntamiento de Maraña (León) ha aprobado el pasado miércoles en pleno salir del Parque Regional de Picos de Europa.

Todos los concejales del Ayuntamiento de Maraña votaron a favor de que el municipio salga del parque.



Todos los concejales del Ayuntamiento de Maraña, en la Montaña Oriental Leonesa, votaron el pasado miércoles a favor de que el municipio se salga del Parque Regional Picos de Europa. 

Tambien se afirma desde la alcaldía del municipio que el siguiente paso será una consulta popular entre los ciudadanos para decidir estas cuestiones y el paso al frente de salirse del parque regional.


El pleno y los grupos políticos coindicen en que pertenecer al parque no beneficia actualmente al municipio por la falta de ayudas y que conlleva más restricciones que beneficios.

Además, se hace especial incapié en que desde hace seis años no se reciben las subveciones por ser Zona de Influencia Socioeconómica (ZIS).


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, el leonés Juan Carlos Suárez Quiñones, anunció que los ayuntamientos recibirán 280.000 euros a partir de octubre de esas ayudas ZIS, que serían recuperadas pero en menor medida que las que se recibian hace seis años.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Albergue de Maraña "La Parada"


relacionada El Greim de Sabero rescata a dos montañeras de 57 y 60 años en Collado Jermoso (León)
relacionada Así fue la Fiesta de la Trashumancia 2017 en Prioro...
relacionada Fiestas y eventos en la Provincia de León: Julio 2017
relacionada 50 años de amor bajo la Virgen de Vega...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.