El Valle de Valdeón denuncia los reiterados fallos de telefonía con Movistar
El Valle de Valdeón denuncia los reiterados fallos de telefonía con Movistar.
El municipio leonés carga contra la Junta de Castilla y León y Movistar por los continuos fallos en cobertura, internet y demás servicios.
Además anima a los vecinos y visitantes a pasarse a la operadora Vodafone que cuenta con mejor servicio en algunas localidades.
Santa Marina de Valdeón sigue, una vez más, con problemas de cobertura y de cualquier servicio de telefonía ofrecido por la operadora Movistar.
Así lo ha denunciado el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, en la vertiente leonesa, que anima a los vecinos y visitantes a cambiarse a la operadora Vodafone ante los reiterados fallos que sufre cualquier tipo de servicio de Movistar.
Según ha comentado el consistorio al Diario de Valderrueda, los visitantes y cualquier habitante que se acerque a la zona alta de este Valle, donde se sitúa la localidad de Santa Marina, no tendrá cobertura o internet de Movistar, en unos fallos que se vienen produciendo durante más de un año y cuyo servicio se ha visto interrumpido en multitud de ocasiones.
Además denuncian que el servicio discurre por un cable tirado por los prados de la zona que el propio ganado corta con las pisadas por lo que las reparaciones suelen durar varios días.
Por diferentes razones, Vodafone sí funciona, por lo que animan a pasarse a este operador hasta que se solucione el problema con Movistar.
El municipio leonés no entiende como estando dentro de un Parque Nacional y en una localidad que en verano tiene incluso 300 acampados en su camping, además de casas rurales, albergue, alquiler de Rutas a caballo y otras actividades, sucedan estos problemas, por lo que atacan a la Junta de Castilla y León por no defender los servicios del territorio del Parque que cae dentro de su gestión.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Posada de Valdeón
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