Diario de Valderrueda
El Valle de Valdeón denuncia los reiterados fallos de telefonía con Movistar
lunes, 29 de abril de 2024, 04:08
DENUNCIAS - TELEFONÍA MÓVIL

El Valle de Valdeón denuncia los reiterados fallos de telefonía con Movistar

|

El Valle de Valdeón denuncia los reiterados fallos de telefonía con Movistar.

El municipio leonés carga contra la Junta de Castilla y León y Movistar por los continuos fallos en cobertura, internet y demás servicios.

Además anima a los vecinos y visitantes a pasarse a la operadora Vodafone que cuenta con mejor servicio en algunas localidades.


Be3b55d6 b6b5 4a99 b189 e2919a28d0e3


Santa Marina de Valdeón sigue, una vez más, con problemas de cobertura y de cualquier servicio de telefonía ofrecido por la operadora Movistar.


Así lo ha denunciado el Ayuntamiento de Posada de Valdeón, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa, en la vertiente leonesa, que anima a los vecinos y visitantes a cambiarse a la operadora Vodafone ante los reiterados fallos que sufre cualquier tipo de servicio de Movistar.


Según ha comentado el consistorio al Diario de Valderrueda, los visitantes y cualquier habitante que se acerque a la zona alta de este Valle, donde se sitúa la localidad de Santa Marina, no tendrá cobertura o internet de Movistar, en unos fallos que se vienen produciendo durante más de un año y cuyo servicio se ha visto interrumpido en multitud de ocasiones.


Además denuncian que el servicio discurre por un cable tirado por los prados de la zona que el propio ganado corta con las pisadas por lo que las reparaciones suelen durar varios días.


Por diferentes razones, Vodafone sí funciona, por lo que animan a pasarse a este operador hasta que se solucione el problema con Movistar.


El municipio leonés no entiende como estando dentro de un Parque Nacional y en una localidad que en verano tiene incluso 300 acampados en su camping, además de casas rurales, albergue, alquiler de Rutas a caballo y otras actividades, sucedan estos problemas, por lo que atacan a la Junta de Castilla y León por no defender los servicios del territorio del Parque que cae dentro de su gestión.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Posada de Valdeón


relacionada Posada de Valdeón abre una oficina de turismo y culmina su novedoso portal web
relacionada Fallece un hombre de 46 años tras despeñarse en la Ruta del Cares de León
relacionada Borja Fernández y Patri Muñoz conquistan la "Transvaldeónica 2018"
relacionada Diputación financia la apertura de 5 oficinas de turismo en la Montaña Oriental Leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.