Diario de Valderrueda
La Cueva de Valporquero (León) arrasa en Semana Santa con un 60% más de visitas
sábado, 20 de abril de 2024, 01:12
TURISMO - MONTAÑA LEONESA

La Cueva de Valporquero (León) arrasa en Semana Santa con un 60% más de visitas

|

La Cueva de Valporquero (León) arrasa en Semana Santa con un 60% más de visitas.

La joya de la Montaña Leonesa registró 5.377 visitantes y confirma el récord en lo que va de año 2019. 


Cueva del Valporquero 1440x808


La Cueva de Valporquero, una joya situada en plena Montaña Leonesa, fue uno de los destinos elegidos por los turistas para visitar durante la Semana Santa. 


En la semana entre el 12 y el 21 de abril registró 5.377 visitas, lo que supone un 60% de incremento (1.978) respecto a la Semana Santa del año 2018, donde se contabilizaron, en el mismo número de días, 3.399 visitas.


Supone una de las afluencias más importante registradas por la Cueva de Valporquero durante Semana Santa durante los 52 años de apertura al público, que se inició en el año 1966 y que alcanzó su máximo histórico en el año 2017 con una afluencia superior, por primera vez, a los 76.000 visitantes.


La promoción de la Cueva de Valporquero promovida por la Diputación de León desde el pasado 1 de abril en Madrid está dando su resultado ya que fueron los madrileños quienes lideraron las visitas durante los 10 días que van desde el Viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección en lo que ha permanecido abierta todos los días. El balance recoge que 1 de cada 4 visitantes, el 25%, procedieron de la Comunidad de Madrid, seguidos, a gran distancia, de los leoneses que superaron el 14,4%.


Tras ellos, los gallegos suponen más de 13,5%, principalmente procedentes de las provincias de Pontevedra y Coruña, seguidos de los visitantes del País Vasco, que alcanzaron un 7,21%. Se ha producido, este año, un descenso de los asturianos, con poco más de un 6%, mientras que en el lado contrario se ha incrementado, porcentualmente, los vallisoletanos, con algo más de un 4%.


Las visitas de los madrileños y los leoneses se incrementaron respecto a los 10 días de la Semana Santa de 2018. Hace un año, los visitantes procedentes de Madrid alcanzaron el 17%, mientras que los procedentes de la provincia fueron un 11,4%.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diputación de León


relacionada Más de 500 participantes recorrerán Cistierna y Almanza en la Vuelta a León BTT de este fin de semana
relacionada Siguen los trabajos para asegurar un talud tras los argayos caídos en el acceso al Valle de Valdeón
relacionada Activada la alerta amarilla por nevadas en la Montaña Leonesa
relacionada Gran éxito de la leonesa Sara Santiago en la presentación de su nueva colección
relacionada Un nuevo banco con las mejores vistas de Maraña y el Mampodre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.