Diario de Valderrueda
Un nuevo banco con las mejores vistas de Maraña y el Mampodre
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:18
TURISMO - NATURALEZA

Un nuevo banco con las mejores vistas de Maraña y el Mampodre

|

Un banco con las mejores vistas de Maraña y el Mampodre.

El Ayuntamiento lo ha instalado ayer en Peña Hoguera para fomentar el turismo y permite observar todo el Macizo de Mampodre y la localidad leonesa.


Banco marau00f1a 1


El municipio leonés de Maraña cuenta desde ayer con un nuevo banco que permite fomentar el turismo gracias a las espectáculares vistas que ofrece de todo el entorno que rodea a esta zona de la Montaña Oriental Leonesa.


El Ayuntamiento lo instaló ayer domingo, 21 de abril, con la intención de fomentar el turismo ofreciendo a los visitantes un nuevo atractivo que permita conocer desde las alturas los impresionantes parajes del municipio.


Su localización es Peña Hoguera, desde donde se observa el Macizo del Mampodre y pequeña localidad leonesa, conocida por recibir algunas de las nevadas más grandes de toda la Provincia de León, el algunos años con espesores que han superado los dos metros de altura.


El alcalde del municipio, Omar Rodríguez, ha destacado que con esta pequeña iniciativa se quiere aprovechar el potencial natural que ofrece esta zona de la Montaña y dar una razón más para visitar el pueblo, con la vista puesta en que se convierta en una de las zonas donde las vistas se puedan disfrutar a través de las imágenes y vídeos captados por los visitantes en redes sociales o en todo tipo de plataformas.


Además, el joven alcalde leonés ha informado a Diario de Valderrueda que próximamente se marcará con estacas el camino para llegar a este nuevo banco, para que esa senda permita descubrir la zona y sea más facil acceder a el.


Se trata de un nuevo proyecto que, con poco dinero, permite potenciar el turismo de naturaleza en la Montaña, con asegura el responsable de la popular página de Facebook 'Marañones por el Mundo', una de las más activas de León y que cuenta con más de 5.000 seguidores.


Banco marau00f1a 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Marañones por el Mundo - Tin y Gabri


relacionada Arde y queda arrasada de madrugada una cabaña en el Valle de Riosol de Maraña (León)
relacionada Protección Civil rescata a un montañero herido en el Mampodre de Maraña (León)
relacionada Así fue el reportaje sobre la nieve en Maraña y Lario emitido en 'España Directo' TVE
relacionada El espectacular vídeo de la 'Nevadona 2019' en Maraña
relacionada Así abre una fresadora el acceso al pueblo leonés de Maraña

1 Comentarios

1

Extraordinario y asombroso lugar para este verano

escrito por Fran Alonso 23/abr/19    21:27

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.