Diario de Valderrueda
Arde y queda arrasada de madrugada una cabaña en el Valle de Riosol de Maraña (León)
jueves, 25 de abril de 2024, 14:54
SUCESOS - INCENDIOS

Arde y queda arrasada de madrugada una cabaña en el Valle de Riosol de Maraña (León)

|

Bomberos del SEPA de Caso y San Martín del Rey Aurelio sofocan el incendio de una cabaña en Riosol, en el municipio de Maraña, en la Montaña de Riaño y Mampodre (León)

Los efectivos asturianos acudieron a la localidad leonesa a petición del 112 de Castilla y León. 


Sepa asturias 1


Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA) con base en los parques de Coballes, en Caso, y San Martín del Rey Aurelio han sofocado el incendio declarado en una cabaña, rehabilitada como vivienda, en Riosol, en Maraña, en León. El fuego calcinó la techumbre y el interior de la edificación.


El Centro de Coordinación de Emergencias recibió el aviso a las 20:08 horas de ayer lunes. La llamada la realizó el 112 de Castilla y León que indicó lo que estaba sucediendo y que estaban movilizados Bomberos de León. Por cercanía, se solicitó la colaboración de efectivos de Bomberos del SEPA. 

Se apuntó que estaba quemando una cabaña aislada, de piedra y dos plantas. La sala del 112 del SEPA movilizó a seis efectivos de bomberos, de los parques de Caso y San Martín del Rey Aurelio, que se trasladaron con dos vehículos primera salida.


Cuando llegaron a la zona, las llamas habían provocado el derrumbe de la techumbre. Los efectivos montaron una línea de agua y atacaron el incendio. 

Tras sofocar las llamas y refrigerar la zona, los bomberos retiraron del lugar.


Los efectivos dieron por finalizada la intervención a su llegada a base, a las 00:28 en el caso de los bomberos de Coballes y a las 00:32 en el de los bomberos de San Martín del Rey Aurelio.


Sepa asturias 3


Sepa asturias 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Sepa Asturias


relacionada La Junta declara la alerta por incendios forestales en toda la Comunidad hasta el 4 de abril
relacionada Un incendio provocado arrasa 5 hectáreas en La Mata de Monteagudo (León)
relacionada Medios terrestres y aéreos mantienen controlado el incendio provocado en Guardo
relacionada Declarado un grave incendio forestal en Valdepiélago (León)
relacionada Campaña solidaria para ayudar a la familia que lo perdió todo en el grave incendio de Almanza (León)

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.