Diario de Valderrueda
Como conseguir un teléfono perdido
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:51
SOCIEDAD - MÓVILES

Como conseguir un teléfono perdido

|

Todos lamentablemente nos hemos encontrado en la triste realidad de haber perdido nuestro teléfono móvil. Estaba justo en tu bolsillo hace un minuto, y ahora se perdió, se extravió en las hadas telefónicas, se olvidó entre los asientos de su sofá o se perdió en algún lugar durante tu día ocupado. Quizás esté solo en tu otro abrigo, o quizás ya esté en manos de alguien que lo encontró en la acera. A la final el cometido es poder recuperar tu móvil.


Pedido #2094


Afortunadamente, hay muchas maneras de conseguir un teléfono perdido. Si es un teléfono inteligente (o incluso una tableta) que ejecuta iOS o Android, es muy probable que ya tengas el software necesario para buscarlo, o hay una aplicación de localizador de móvil gratuito que puedas instalar para rastrear su teléfono. Tal vez te hayas hecho la pregunta que muchas personas también se han hecho, qué pasará con tu teléfono inteligente después de haberlo extraviado? Si tu teléfono es un smartphone, podrás conseguir un respaldo en tus plataformas de teléfonos inteligentes (Apple y Google) incluyen tecnología de recuperación de teléfonos en sus teléfonos inteligentes.


Estas aplicaciones podrán ser usadas por medio de tu cuenta asociada con su dispositivo. Si tú cuentas con un dispositivo Android, podrás buscarlo en Google, y para iPhone, esta es su cuenta de iCloud. Ambos le permiten bloquear y borrar de forma remota su teléfono, hacer que suene y configurar mensajes especiales para alertar a quien lo encuentre. Por supuesto, la calidad de dichas características será tan buenas como la batería de su teléfono. Si su teléfono inteligente muere, es tan fácil de encontrar como su billetera o cualquier otra cosa que pueda perder.


También recomendamos precaución cuando se comunique con cualquier persona que haya encontrado su teléfono inteligente. Por ningún motivo rebeles tu información personal, como la dirección de su casa, hasta que sepa que está tratando con alguien en quien puede confiar. Utiliza los servicios más seguros como números de teléfono o direcciones de correo electrónico para comunicar cómo el buen samaritano puede devolver su teléfono. Así es como funciona cada uno de los sistemas operativos.


Android no solo ofrece el servicio exclusivo de Google para encontrar y administrar su dispositivo de forma remota, sino también una serie de aplicaciones de terceros diseñadas para encontrar su teléfono inteligente. Puedes usar un navegador para encontrarlo y evitar los problemas que puedes causar al búscalo por tu propia cuenta. La mayoría de los dispositivos que ejecutan Android 2.3 o posterior deben poder usar esta función.


El uso de la función es tan fácil como buscar "¿Dónde está mi teléfono" en Google, lo que hará que el servicio comience a buscar su teléfono inteligente? Para verificar que su teléfono inteligente Android tenga activada la función Buscar mi dispositivo, vaya a Configuración> Google (o servicios de Google)> Seguridad y asegúrese de que la localización remota de este dispositivo esté activada en la sección Buscar mi dispositivo.


Si no puedes encontrar tu teléfono inteligente, siempre puedes borrarlo para evitar que la información confidencial llegue a las manos equivocadas. Tu dispositivo necesitará una conexión a Internet y suficiente espacio para comunicarse contigo. Si reinicia de fábrica un teléfono con FRP habilitado e intenta configurarlo como un nuevo dispositivo, se le solicitará que ingrese el nombre de usuario y la contraseña de la última cuenta de Google que se registró en el dispositivo y, si no puede hacerlo, El teléfono permanecerá bloqueado.


También hay aplicaciones de terceros que puede instalar para ayudarlo a encontrar tu teléfono. Estas aplicaciones te ofrecen acceso y controles remotos, lo que te permite obtener más información sobre el paradero de tu teléfono.


Proporciona una serie de funciones adicionales, como un control más granular sobre cómo rastrear tu dispositivo, capturas de pantalla de lo que hace su dispositivo, fotos de la cámara para capturar al posible ladrón y otras notificaciones más detalladas. Si tu dispositivo está rooteado, hay aún más funciones disponibles para evitar que alguien reinicie o apague tu dispositivo hasta que pueda recuperarlo. Otra opción para ciertos teléfonos inteligentes de Samsung es el servicio Buscar mi móvil. Se puede usar para localizar un teléfono faltante, bloquearlo o borrarlo por completo. Sin embargo, necesitará una cuenta de Samsung y las opciones de controles remotos habilitadas en su teléfono. 


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.