Diario de Valderrueda
Incremento sospechoso del censo en un Ayuntamiento y cuatro Juntas Vecinales de la Montaña Oriental
sábado, 20 de abril de 2024, 01:16
SOCIEDAD - CENSO ELECTORAL

Incremento sospechoso del censo en un Ayuntamiento y cuatro Juntas Vecinales de la Montaña Oriental

|

Incremento sospechoso del censo en un Ayuntamiento y cuatro Juntas Vecinales de la Montaña Oriental Leonesa.

Los incrementos significativos y no justificados se disparan en la Oficina del Censo Electoral de León tras la última lista publicada.

En toda la Provincia existen 14 ayuntamientos y 10 juntas vecinales.


Montaña oriental leonesa leon (2)


Los movimientos sospechosos de aumento de población, es decir, incrementos que casualmente se han concentrado en el último trimestre de 2018 y que tienen la vista, en teoría, puesta en las próximas elecciones municipales y autonómicas de mayo 2019, se han detectado en varios municipios y localidades de toda la Provincia.


Según la última lista publicada en la Oficina del Censo Electoral de León, serían un Ayuntamiento y cuatro Juntas Vecinales de la Montaña Oriental Leonesa las que están siendo investigadas por aumento del censo cuando se acercan las próximas elecciones que elegirán a los alcaldes municipales y presidentes pedáneos en los pueblos.


Así, según la Oficinal del Censo Electoral, en el último trimestre de 2018 se ha incrementado, sospechosamente, el censo en el Ayuntamiento de Burón, así como en las Juntas Vecinales de Santa Marina de Valdeón (Posada de Valdeón), Valmartino (Cistierna), Llamas de Rueda (Cubillas de Rueda) y Morgovejo (Valderrueda).


Algunos son casos que no han contestado a los requerimientos de la Oficina del Censo Electoral en los plazos fijados para explicar por qué de repente cuentan con más población, atendiendo a las cifras normales de parámetros en esos pueblos o municipios.


Otras en cambio, sí han contestado a los requerimientos pero no parecen explicar a que se debe dicho aumento en tan corto periodo de tiempo.


El censo definitivo con derecho a voto el 26 de mayo será publicado a finales del mes de marzo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada El espectacular vídeo de la 'Nevadona 2019' en Maraña
relacionada El Ayuntamiento de Riaño entregará hoy su primera medalla honorífica de la democracia
relacionada Riaño se viste de fiesta este martes para honrar a su patrona, Santa Águeda
relacionada La Diputación aprueba oficialmente el proyecto del Parque de Bomberos de Cistierna
relacionada Cinco minutos de magia, con casi un metro de nieve, para llegar a Caminayo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.