Graves desprendimientos cortan la N-625 entre León y Asturias por 'Los Beyos'
Los desprendimientos cortan el acceso a León desde Asturias por 'Los Beyos'.
La Nacional 625 se encuentra cortada totalmente a la altura del municipio de Oseja de Sajambre por numerosos argayos debido al temporal y los fuertes vientos sufridos.
El acceso a la Provincia de León desde el Principado de Asturias por el desfiladero de 'Los Beyos' se encuentra cortado actualmente debido a los numerosos deprendimientos de tierra, también conocidos como Argayos, a la altura de un tunel que prácticamente comunica las dos provincias.
Según comunican algunos vecinos, así como la Dirección General de Tráfico, el tramo donde se han producido los argayos desde pasadas las 13:15 minutos del mediodía es el comprendido en la N-625, en el kilómetros 129.5 situado en el municipio de Oseja de Sajambre, en pleno corazón del Parque Nacional de los Picos de Europa leoneses.
Los obstaculos por la meteorología adversa, en forma de fuertes lluvias y vientos de hasta 80 kilómetros por hora, han provocado el corte total de esta carretera incomunicando a León con Asturias y viceversa desde bien entrada la mañana de este martes.
Además, según denuncian algunos vecinos, los graves desprendimientos y la cantidad de piedra y tierra sobre la calzada amenaza con dejar este tramo de carretera cortado durante más de un día.
Así, el acceso a la Montaña de Riaño y a Picos de Europa desde Asturias se encuentra totalmente inaccesible.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: WhatsApp - Vecinos Picos