Diario de Valderrueda
Aviso amarillo por nevadas y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa
sábado, 20 de abril de 2024, 15:02
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aviso amarillo por nevadas y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa

|

Aviso amarillo por nevadas y fuertes rachas de viento en la Montaña Leonesa.

La Aemet activa el aviso por meteorología adversa para este martes y miércoles y la cota de nieve se desploma esta tarde a los 800 metros.


Puerto de vegarada borja gonzalez 4


La Montaña Leonesa se encuentra en aviso amarillo por nevadas y fuertes rachas de viento durante las jornadas de este martes y mañana miércoles según informa la Agencia Estatal de Meteorología.


Así, según la predicción oficial, la cota de nieve se situa en 1.200 metros bajando por la tarde hasta los 800 metros, y se esperan acumulaciones, principalmente por encima de los 900 metros, de hasta 8 centímetros entre las 12:00 horas y las 21:00 horas de la tarde.


Además, durante esta jornada, están previstas fuertes rachas de viento entre las 12:00 y las 20:00 horas de hasta 80 kilómetros por hora en algunos puntos como Picos de Europa.


Para la jornada de mañana miércoles la cota de nieve se situará en los 800 metros con previsión de nevadas de hasta 15 centímetros entre las 12:00 y las 00:00 del jueves.


- Predicción oficial para estos días: 


Validez: martes, 29 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones, que a partir del mediodía pueden ser persistentes en el norte. Cota de la nieve de 800 a 1000 metros, subiendo a 1200 a 1400 durante el día, para terminar bajando a 800. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Heladas débiles. Vientos del suroeste al oeste, con intervalos de fuertes y rachas muy fuertes.


Validez: miércoles, 30 enero 2019 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones que se reactivarán en la segunda mitad del día, pudiedo ser persistentes en el norte. Cota de la nieve de 600 a 800 m, subiendo a 1600 o 1800. Temperaturas en descenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas de montaña. Vientos del oeste tendiendo al suroeste y aumentando de intensidad.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Borja González


relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad
relacionada Trasladan al Hospital de León a dos personas intoxicadas en Villamanín
relacionada Los bibliobuses rurales visitaron 431 pueblos de León donde atendieron a más de 130.000 personas
relacionada Una Vía Ferrata de León, entre las rutas en altura más vertiginosas de España
relacionada La maravillosa cascada de Ribota de Sajambre

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.