Diario de Valderrueda
Trasladan al Hospital de León a dos personas intoxicadas en Villamanín
jueves, 28 de marzo de 2024, 14:19
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

Trasladan al Hospital de León a dos personas intoxicadas en Villamanín

|

Dos personas resultaron afectadas este lunes en Villamanín (León) como consecuencia de una intoxicación por monóxido de carbono en una vivienda situada en la calle Celedonio Gutiérrez.


112 emergencias sanitarias


Personal sanitario de Sacyl se encontraba atendiendo a un paciente en un domicilio de la calle Celedonio Gutiérrez de Villamanín (León) cuando informó al Centro de Emergencias Castilla y León 1-1-2 de que se trataría de una intoxicación por monóxido. Añade que son dos afectados y en la vivienda hay una estufa de carbón.


La sala de operaciones da aviso del incidente a la Guardia Civil (COS), a bomberos de León.


El personal sanitario ha atendido a dos afectados, una mujer de 64 años, y un varón de 65 que han sido trasladadas en ambulancia de soporte vital básico y helicóptero medicalizado, respectivamente, al Complejo Asistencial de León.


La Agencia de Protección Civil aconseja seguir una serie de recomendaciones para evitar intoxicaciones:

Los síntomas más habituales que puede presentar un paciente que sufre una intoxicación por gas son mareos, dolor de cabeza, vómitos, calambres e incluso, desvanecimientos súbitos. En caso de que alguna víctima no respire, practique la reanimación cardiorrespiratoria hasta la llegada de los servicios de emergencia.


Ante el más mínimo indicio de esta situación:


  • Corte el gas y evite toda chispa y focos de calor. No utilice ningún electrodoméstico que pueda generar una chispa, no encienda las luces, ni un mechero, ni toque los timbres de las puertas, podría dar lugar a una explosión.
  • Abra todas las puertas y ventanas que sea posible para facilitar la entrada de oxígeno y la desaparición del gas venenoso.
  • LLAME AL 1-1-2 y explique la situación con la mayor precisión posible. Recuerde que, al otro lado de la línea, hay médicos de emergencias que le indicarán cómo actuar hasta la llegada de la asistencia.
  • Recuerde que su instalación debe ser revisada periódicamente en función de la normativa vigente.
  • No obstruya ni tape las rejillas de ventilación con ningún objeto.
  • Si tiene bombona de gas manténgala en lugar bien ventilado, alejada de toda llama o fuente de ignición.
  • No deje el coche encendido en lugares cerrados


Pueden encontrar éstos y otros consejos de cómo actuar en este tipo de situaciones en la página web del 112 de Castilla y León


Fuente: Diario de Valderrueda - 112

Fotografía: archivos


relacionada Los bibliobuses rurales visitaron 431 pueblos de León donde atendieron a más de 130.000 personas
relacionada Exigen la dimisión del alcalde de Gradefes (León) por un presunto delito de prevaricación
relacionada San Isidro recibió durante el fin de semana más de 2.900 esquiadores
relacionada Una Vía Ferrata de León, entre las rutas en altura más vertiginosas de España
relacionada El temporal deja los embalses de Riaño y Porma al 75% y 65% de capacidad

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.