Diario de Valderrueda
San Isidro recibió durante el fin de semana más de 2.900 esquiadores
martes, 11 de agosto de 2020, 15:29
OCIO - MONTAÑA LEONESA

San Isidro recibió durante el fin de semana más de 2.900 esquiadores

|

Las Estaciones de Esquí de la provincia de León reciben durante el fin de semana a un total de 4.098 usuarios.

El sábado ha sido el día de mayor afluencia de esquiadores en ambas instalaciones.


San isidro ei 3


Las Estaciones de Esquí de la provincia, San Isidro y Valle de Laciana- Leitariegos, han recibido durante este fin de semana a un total de 4.098 usuarios.


En San Isidro, este sábado ha sido el de mayor afluencia de esquiadores, con 2.962, que pudieron disfrutar de un día soleado y una excelente calidad de nieve, con espesores de entre 40 y 140 centímetros, así como de los distintos servicios que ofrece la Estación como terrazas, cafeterías, escuelas de esquí, parque infantil de nieve con hinchables, así como de la construcción de un iglú. En total, se han ofrecido 15 kilómetros de área esquiable, repartidos en 11 pistas alpinas que han sido una verde, cuatro azules y seis rojas, además del itinerario especial `Vuelta a casa´. Los remontes en servicio han sido 3 telesillas y dos cintas.


En cuanto al resto del fin de semana las condiciones meteorológicas del domingo, con fuertes rachas de viento, y las tareas de acondicionamiento del viernes tras las lluvias, no permitieron esos dos días la apertura de la Estación. También han tenido lugar los entrenamientos de los corredores de la Federación de deportes de invierno de Castilla y León.


Por lo que se refiere La Estación Invernal Valle de Laciana-Leitariegos, éste ha sido el primer fin de semana desde que comenzó la Temporada 2018/2019 el pasado 22 de enero de 2019. Ayer sábado fue un buen día de afluencia de esquiadores y visitantes, ya que se registraron 807 usuarios de los 1.136 que acudieron a la Estación durante los últimos tres días, y que disfrutaron de muy buen tiempo. Además, hoy domingo ha comenzado un temporal de nieve que aumentará previsiblemente los espesores.


La Estación Invernal Valle Laciana-Leitariegos ofreció a los usuarios este fin de semana un total de 4,6 km esquiables, un 58% de superficie de área esquiable, repartidos en 8 pistas alpinas que han sido tres verdes, cuatro azules y una roja. Los remontes en servicio han sido tres telesillas, dos telesquís y dos cintas. Los espesores de la nieve, de calidad dura, oscilaron entre os 20 y los 40 centímetros.


Este sábado se celebró la IV edición de Snow Cross en la Estación de Esquí, con mucha participación y público que animó la carrera.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: San-Isidro.net


relacionada El turismo deportivo en Riaño se presenta en FITUR 2019
relacionada En peligro la ermita románica de Las Angustias de Puente Almuhey
relacionada "Ahora ensalzan a los mineros como héroes, pero no nos confundamos, siempre lo han sido"
relacionada El Río Dueñas se lleva parte de la carretera en Ciguera y podría dejar incomunicado a Lois

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Algunos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.