Diario de Valderrueda
El Río Dueñas se lleva parte de la carretera en Ciguera y podría dejar incomunicado a Lois
sábado, 20 de abril de 2024, 03:04
SUCESOS - MONTAÑA LEONESA

El Río Dueñas se lleva parte de la carretera en Ciguera y podría dejar incomunicado a Lois

|

El Río Dueñas se lleva parte de la carretera en Cigüera y podría dejar incomunicado a Lois.

El fuerte temporal y el derribo de puertos centenarios por parte de Confederación son las dos causas de este grave problema en el municipio de Crémenes. 


IMG 20190125 WA0005


Las denuncias no se han hecho esperar...


Si ya en el mes de septiembre informabamos del "atentado medioambiental" cometido por la Confederación Hidrográfica del Duero, con prolongación de amenaza para la carretera entre Las Salas y Lois, hoy los vecinos lamentan, una vez más, el bochornoso espectáculo al que asisten, sin ninguna ayuda, ante las consecuencias de estos hechos.


Muchos de ellos han contactado con el Diario de Valderrueda para informar, como suele ser habitual, de la situación por la que están pasando, al ver como durante estos días y debido al fuerte temporal de nieve, lluvia y viento, el deshielo de las altas temperaturas desde ayer ha provocado el derribo de una parte de la carretera en Ciguera que puede dejar a la localidad de Lois sin acceso y completamente incomunicado.


Angel Jesús Fernández, ha informado que esta carretera se encuentra con uno de los carriles destrozado y arrasado, y mucho de este problema es "El derribo por parte de CHD del centenario puerto de Ciguera".


Además, ironiza, "Los trabajos bien realizados por Confederación para derribar los puertos centenarios levantados por los pueblos, han ocasionado el falseo de esta zona de la vía".

Teniendo en cuenta que no ha sido una riada fuera de lo normal ,que el deshielo sigue su curso y que según meteorología la próxima semana se avecina nieve, ¿como quedara Lois ante esta situación?.

Ese tramo, si no se toman medidas urgentes, ira a más, la quitanieves no pasará y Lois quedará INCOMUNICADO...

Las imágenes que acompaña hablan por si solas del lamentable estado en el que se encuentra actualmente la carretera, que puede dejar a Lois sin acceso tanto para vecinos como para visitantes...


IMG 20190125 WA0004


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Angel Jesús Fernández


relacionada El derribo de puertos en Ciguera (León) y la crecida del Río Dueñas amenazan con arrasar la carretera
relacionada Cortes de carretera, ríos desbordados e inundaciones en toda la Montaña Leonesa
relacionada La UME de León al rescate de Cantabria con 202 efectivos y 53 vehículos
relacionada Se inauguran con éxito los 'Hides' para fomentar el turismo de naturaleza en Crémenes
relacionada Desprendimientos de tierra cortan la carretera de acceso a Maraña (León)
relacionada Una pancarta denuncia el derribo de los puertos centenarios del Río Dueñas de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.