Diario de Valderrueda
Confederación se carga los centenarios puertos del Río Dueñas en la Montaña Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 10:44
DENUNCIAS - MONTAÑA LEONESA

Confederación se carga los centenarios puertos del Río Dueñas en la Montaña Leonesa

|

Confederación se carga y derriba los centenarios puertos del Río Dueñas en la Montaña Leonesa.

Los vecinos de Ciguera, Lois y Salamón denuncian el atentado medioambiental y el ataque de CHD  contra el Río Dueñas sufrido ayer y hoy. 


E2abf4c1 08d7 46a6 b2ca 68ef2fe722be


En pie de guerra...


Así están los vecinos de las localidades de Ciguera, Lois y Salamón, pertenecientes al municipio de Crémenes, en la Montaña Oriental Leonesa, después de ver como Confederación Hidrográfica del Duero se cargaba en la jornada de ayer martes y hoy miércoles los puertos, algunos centenarios, que atraviesan el Río Dueñas desde el Río Esla hasta Lois.

¿Es Medio Ambiente de la Junta de Castilla y León responsable del atentado al medio ambiente y contra el patrimonio de los pueblos del valle del río Dueñas que se está cometiendo en la destrucción de puertos en el río que se está perpetrando en este momento? 
Es lamentable que se estén destruyendo todos los puertos, uno de ellos de más de cien años, excepto el último que se construyó, en el río Dueñas. Es una verguenza que se cometa esta tropelía.


Estas son algunas de las frases que los vecinos de estas localidades del Valle del Río Dueñas han formulado en estos días y que nos han hecho llegar durante la jornada de hoy a la redacción del Diario de Valderrueda.


Los vecinos, que han estado intentando paralizar los trabajos llevados a cabo por CHD en estos dos días, sin poder paralizar el atentado sufrido en sus tierras, han querido denunciar de esta manera lo que están haciendo desde la Junta de Castilla y León ante la pasividad, según afirman, de los gobernantes del municipio leonés.


Según comentan en conversaciones con el Diario de Valderrueda, Confederación mando un escrito al Ayuntamiento de Crémenes hace dos años para que legalizará los puertos y éste no informó a los vecinos de tal situación que ahora ya ha sido irremediable.


De esta forma CHD comenzó el derribo esta semana de todos los puertos en este Río de la Montaña Oriental, algunos como el puerto que abastencía al molino de Ciguera cuenta con más de 100 años de existencia.

Además, fueron derribados los puertos situados en la fábrica de luz de Ciguera así como el puerto del Riego de Salamón.


Técnicos de CHD informaron hace unos días que los derribos se debían a la mejora del río Dueñas para evitar desbordamientos en caso de lluvias extremas e intensas nevadas.


En imágenes: 


9531555d a2e1 4410 8f02 51e5361233aa


021821f7 8fc2 494a a726 6f1871156fce


5748b456 ddde 4d4e 8919 2fb58b9a6c39


3758df87 7257 4de0 8472 a36c72a4db28


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jose Luis Diez Alonso


relacionada Cistierna también pone autobús gratuito para asistir hoy a la gran manifestación por el futuro de Feve
relacionada La Hullera Vasco Leonesa comunica su cierre total con un ERE para sus últimos 65 trabajadores
relacionada Monumento al despropósito en Crémenes
relacionada 46.276 euros en ayudas ZIS para Acebedo, Burón, Crémenes, Prioro y Riaño este año 2018

2 Comentarios

1

hoy soy muy cabreados.Sé que es intolerable,no lo puedo creer,

escrito por SERRANO 22/sep/18    08:11
2

Yo no veo el río muy mejorado. Que pena no haber estado allí ...

escrito por alex 20/sep/18    09:25

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.