Diario de Valderrueda
La Hullera Vasco Leonesa comunica su cierre total con un ERE para sus últimos 65 trabajadores
martes, 23 de abril de 2024, 15:24
ACTUALIDAD - MINERÍA

La Hullera Vasco Leonesa comunica su cierre total con un ERE para sus últimos 65 trabajadores

|

Cierre total de la Hullera Vasco Leonesa con un ERE para sus últimos 65 trabajadores.

La Hullera Vasco Leonesa cerrará definitivamente su mina de interior el 31 de diciembre tras un ERE extintivo para los 65 trabajadores.


Mineria hullera


La emblemática empresa, con 125 años de historia, comunica el cierre total de su última mina de interior dejando en la calle a sus 65 trabajadores...


El administrador concursal comunicó hoy al comité de empresa de la compañía minera Hullera Vasco Leonesa el inicio del Expediente de Extinción de Empleo para la práctica totalidad (65) de los trabajadores actuales. Únicamente se prevé el matenimiento de tres puestos de trabajo por razones medioambientales y legales.


La medida se prevé aplicar a fecha de 31 de diciembre y los argumentos aportados son causas económicas, la inexistencia de contratos de compra de carbón por las empresas eléctricas y la finalización de las labores de desmantelamiento de la explotación de interior.


"Es un nuevo mazazo a la provincia de León, al sector del carbón y a sus comarcas", señalaron fuentes de CCOO al conocer esta última decisión, mientras desde USO se habla de una "muy mala noticia para la Montaña Central y para la minería". Ahora, se negociará un plan social para intentar "la mejor salida posible" para esos trabajadores.


Esta situación se pondrá encima de la mesa el próximo 21 de septiembre en una reunión sobre minería en la que los sinidicatos esperan observar un cambio de postura del Ministerio. "Es necesario contemplar globalmente todas las implicaciones que están en juego y más aun con una noticia tan drástica y lamentable para el sector y la provincia de León como la anunciada en el día de hoy", reclaman.


La Sociedad Anónima Hullera Vasco-Leonesa, también conocida por sus siglas HVL, es una empresa española fundada en 1893 que tiene como actividad principal la extracción y comercialización de carbón de hulla en el norte del país. Su área de actuación está concentrado en la cuenca leonesa, aunque tuvo explotaciones en la palentina.


Fuente: Agencia Ical

Fotografía: Hullera Vasco Leonesa - archivos


relacionada La Hullera Vasco Leonesa pone fin a 123 años de historia minera en la provincia
relacionada Fallece Antonio del Valle, empresario minero de Hulleras de Sabero y la Hullera Vasco Leonesa
relacionada Boñar pone autobús gratuito para asistir en León a la gran manifestación por el futuro de Feve
relacionada Diputación se suma a las reivindicaciones para la continuidad de FEVE en León

1 Comentarios

1

He leído el artículo y no he visto donde está ubicada esta empresa

escrito por Javier 20/sep/18    10:57

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.