Diario de Valderrueda
Una empresa de Vegacervera (León) conquista el I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:11
CONCURSOS - GASTRONOMÍA

Una empresa de Vegacervera (León) conquista el I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas

|

Una empresa de Vegacervera (León) conquista el I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas.

Miel Bosques del Torío logró el Panal de Oro, en la modalidad de mieles oscuras, en el concurso celebrado en León el pasado fin de semana.


Miel bosques del torio vegacervera


Miel de Melque, producida en los Montes de Toledo y sierras de la comarca de Talavera de la Reina, y Miel Bosques del Torío, de Vegacervera (León), han ganado el I Concurso Hispanoluso de Mieles Ecológicas en las categoría de claras y oscuras, respectivamente, que convoca la consultora apícola URZAPA.

En la categoría de mieles claras, Miel de Melque, de la variedad castaño, se impuso entre los veinte productores inscritos. Esta empresa familiar obtiene productos de sus propias colmenas medianter una elaboración artesanal y ecológica en la que se cuida todo el proceso, desde la cosecha hasta el envasado.


Todos sus asentamientos se encuentran en espacios naturales protegidos con las condiciones idóneas para obtener un producto plenamente natural y ecológico, destaca URZAPA por medio de un comunicado.


En la categoría de oscuras compitieron diecienueve mieles y se impuso Miel Bosques de Torío, una empresa familiar ubicada en Vegacervera, en la provincia de León, dentro de la Reserva de la Biosfera de los Argüellos, elabora productos ecológicos procedentes de la colmena. Elaboran miel cruda de bosque con texturas tanto líquida como crema.


URZAPA destaca que la cuidada selección de sus emplazamientos buscando un respeto máximo por el medio ambiente, las propias abejas y el producto son los pilares de la calidad de sus elaboraciones.


Miel Bosques del Torio no sólo busca la elaboración de productos sino también el desarrollo de las actividades sostenibles en el medio rural.

Durante los próximos días, los ganadores recibirán sus premios para canjear por productos en dos de los patrocinadores: Leonvet e Industria Leonesa del Envase.

Además todos los participantes recibirán diploma acreditativo por su participación y documento con todas las puntuaciones de los participantes.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Miel Bosques del Torio


relacionada Un turrón artesano y navideño que ayuda a la alimentación de las abejas en Morgovejo
relacionada Jorge, de Valverde de Curueño, recibe el premio a la "Mejor miel de León"
relacionada "Miel Traslapeña" de Prioro ya es oficialmente una de las 10 mejores de León
relacionada Una miel de Prioro, entre las 10 mejores de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.