Diario de Valderrueda
Un turrón artesano y navideño que ayuda a la alimentación de las abejas en Morgovejo
jueves, 28 de marzo de 2024, 13:11
SOCIEDAD - GASTRONOMÍA

Un turrón artesano y navideño que ayuda a la alimentación de las abejas en Morgovejo

|

Un turrón artesano y navideño que ayuda a la alimentación de las abejas en Morgovejo.

El joven Adrián Rodriguez, natural de la localidad leonesa, desarrolla este año 350 kilos de turrón de miel gracias a las colmenas que cuida con mimo...


Adrian rodriguez apicultor morgovejo (2)


Lo lleva realizando gran parte de su vida, pero su trayectoria en la apicultura y en el mundo de las colmenas está creciendo a la vez que su amor por este tipo de trabajo.


Adrian Rodriguez, joven de 26 años de la localidad de Morgovejo, en plena Montaña Oriental Leonesa, es uno de los pocos jóvenes que desarrolla la apicultura en la comarca y ve como con el paso de los meses y los años crece la cantidad de colmenas que administra con mimo y entusiasmo en cada temporada, contando actualmente con hasta 350.


Según nos cuenta al Diario de Valderrueda, durante este invierno, gracias a las temperaturas más suaves y las heladas menos graves que está sufriendo la zona donde se asientan sus colmenas, las abejas comen la miel y está pudiendo elaborar aproximadamente unos 350 kilos de turrón blando de miel.


Un turrón que, como afirma, es de pasta más bien blanda (apipasta) y que consiste en una mezcla de varios elementos, los cuales ha producido gracias al esfuerzo y trabajo que conlleva esta actividad apícola, al precio de 1,20 euros el kilo.


El liquido de miel tiene pensado comenzarlo al principio de la primavera, si el tiempo, que suele ser duro en estas zonas de Montaña, lo permite.


Su vida ha ido enlazada a la carpinteria y a la apicultura desde hace muchos años y su pasión es seguir viviendo en el pueblo desarrollando estos trabajos de momento simultaneamente, aunque con la vista puesta en poder incrementar su labor apicola y poder vivir especialmente de esta forma, aunque las trabas de las administraciones y las pocas ayudas que ofrecen de momento están marcando su evolución, aunque creciendo poco a poco hasta poder desarrollar la actividad a pleno rendimiento.


Adrián Rodriguez es un ejemplo de fuerza y superación en la vida de las zonas rurales y la lucha para sobrevivir en zonas de Montaña, donde las oportunidades hay que buscarlas y no siempre se puede desarrolar la pasión de cada uno, como es su caso...


Adrian rodriguez apicultor 2


Adrian rodriguez apicultor 3


Adrian rodriguez apicultor 7


Adrian rodriguez apicultor 4


Adrian rodriguez apicultor 6


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografia: Adrián Rodríguez


relacionada La Montaña Oriental Leonesa perdió en 2018 hasta 428 habitantes...
relacionada La Provincia de León celebrará 58 ferias este 2019 con gran protagonismo del mundo rural
relacionada 5,5 millones de cupones de la ONCE promocionarán la preciosa localidad de Lois (León)
relacionada Soto de Sajambre, el pueblo leonés que conquistará la Televisión Asturiana
relacionada Balneario de Morgovejo; aguas medicinales, patrimonio y emblema de la montaña leonesa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.