Diario de Valderrueda
Soto de Sajambre, el pueblo leonés que conquistará la Televisión Asturiana
jueves, 28 de marzo de 2024, 10:28
TELEVISIÓN - TURISMO

Soto de Sajambre, el pueblo leonés que conquistará la Televisión Asturiana

|

Soto de Sajambre, el pueblo leonés que conquistará la Televisión Asturiana.

"Así es mi pueblo", popular programa de la Televisión del Principado de Asturias, abrirá el 7 de enero su nueva temporada con la preciosa localidad leonesa. 


Programa tpa leon 1


Soto de Sajambre, preciosa localidad leonesa perteneciente al Parque Nacional de Picos de Europa, será la protagonista el próximo lunes, 7 de enero, a partir de las 22:15, del primer programa de la nueva temporada de "Pueblos".

El popular programa de reportajes sobre los pueblos de Asturias, en esta ocasión, sale por primera vez de la comunidad vecina para emitir un reportaje sobre este pueblo de León, como ya adelantamos en el Diario de Valderrueda en noviembre.


La TPA, con gran tradición y audiencia en nuestra comunidad vecina y amiga, se desplazó el miércoles 7 de noviembre hasta la encantadora localidad de Soto de Sajambre, en pleno Parque Nacional de Picos de Europa de León, para grabar uno de sus programas estrella.


Sonia Fidalgo, gran presentadora de "Así es mi pueblo" que se emite en la TPA, recorrió así diferentes pueblos del Parque Nacional de los Picos de Europa en el año de su centenario, lo que destaca una buena oportunidad para promocionar esta vertiente leonesa ante la falta de eventos realizados por la Junta de Castilla y León para conmemorar este acontecimiento.


Los responsables del programa visitaron de esta forma Soto de Sajambre, conocido como "Jardín de Peña Santa" ese 7 de noviembre, para dar a conocer el pueblo, parándose a hablar con diferentes vecinos y en diferentes negocios de la localidad, además de visitar los recursos mas turísticos, como es la fábrica de la luz, el molino o el Museo Escuela, la joya de la corona de este maravilloso pueblo del norte peninsular.


El programa destacará el modo de vida de sus gentes y sus preocupaciones, inquietudes y temores, pero también las señas de identidad que les hacen sentirse orgullosos del lugar donde viven y que, por ello, desean mostrar a todo el mundo.


Además, los vecinos hablarán del lugar donde viven, de su historia, leyendas, costumbres, tradiciones y anécdotas porque el pueblo no es sino una excusa para conocer a la gente que habita en él....


Será el lunes, 7 de enero, a partir de las 22:15 horas de la noche, cuando podamos disfrutar de este gran reportaje sobre Soto de Sajambre...




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: TPA Asturias - Programa TPA Soto


relacionada La TPA se desplaza hasta Soto de Sajambre (León) para grabar un programa de televisión
relacionada Soto de Sajambre (León) inaugura su espectacular belén navideño
relacionada En venta un complejo rural de Picos de Europa con la única 'Q de Calidad Turística' de León
relacionada La popular Instagramer y Youtuber, Fátima Cantó, de vacaciones en Soto de Sajambre (León)
relacionada Soto de Sajambre (León) recibe el popular premio cultural "Armonía de las Letras 2017"

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.