Diario de Valderrueda
"Convivelarte" de AMGu cumple 10 años y reunirá esta semana a más de 2.000 escolares en Guardo
jueves, 25 de abril de 2024, 08:55
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

"Convivelarte" de AMGu cumple 10 años y reunirá esta semana a más de 2.000 escolares en Guardo

|

Más de 20.000 espectadores de Palencia, León, Burgos y Cantabria han participado en el ciclo escénico. 

Se han subido al escenario treinta compañías de reconocido prestigio a nivel nacional.

El espectáculo ‘Jazz for children’, de la bilbaína Noa Lur, reunirá a más de 2.000 escolares durante toda la semana en el recién estrenado auditorio de Guardo.


DSC 0976


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) se embarcó hace diez años en una nueva aventura con el propósito de acercar la cultura a los más pequeños con espectáculos de calidad adaptados a la edad de los jóvenes espectadores.


Una década después, aquel sueño llamado Convivelarte se ha convertido en una de las grandes apuestas de la asociación, por la que han pasado 20.000 espectadores y 30 compañías de renombre a nivel nacional y espectáculos de lo más variado, lo que han convertido a este ciclo escénico en uno de los mayores exponentes de la cultura escolar.


«La evolución ha sido espectacular. Siempre ha funcionado muy bien, pero a medida que pasan los años la respuesta de público es mejor», afirmó el director de la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas, Manuel Dos Santos. Asimismo, aseguró que parte del éxito se debe a la «enorme implicación» de los artistas que llegan hasta la Montaña Palentina, la colaboración de las instituciones «y todos los colaboradores que nos han ayudado a crecer».


En esta décima edición, la AMGu espera congregar a unos 5.000 escolares procedentes de las provincias de Palencia, León, Burgos y Cantabria.


Fuente: Diario de Valderrueda - AmGu

Fotografía: Amgu


relacionada Un árbol de película en el Pinar de Velilla del Río Carrión
relacionada Guardo se manifestará en Valladolid para exigir pediatra y UVI Móvil para la comarca
relacionada El Albergue de Guardo programa cursos sobre espeleología, senderismo, piragüismo y barrancos
relacionada 2019 y sin la prometida UVI Móvil en Guardo
relacionada Guardo recibe 6.797 euros para mejorar y ampliar el alumbrado del polígono industrial

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.