Diario de Valderrueda
5 millones en ayudas para pequeños proyectos empresariales de empleo en las cuencas mineras
jueves, 28 de marzo de 2024, 21:13
ACTUALIDAD - CUENCAS MINERAS

5 millones en ayudas para pequeños proyectos empresariales de empleo en las cuencas mineras

|

5 millones en ayudas para pequeños proyectos empresariales de empleo en las cuencas mineras.

El Boletín Oficial del Estado ha publicado hoy la convocatoria de ayudas para crear proyectos empresariales que palien las consecuencias sociales y económicas. 


Mineria 4


Extracto de Resolución de 27 de diciembre de 2018, del Instituto para la Reestructuración de la Minería del Carbón y Desarrollo Alternativo de las Comarcas Minera, O.A., por la que se convocan las ayudas dirigidas a pequeños proyectos de inversión generadores de empleo que promuevan el desarrollo alternativo de las zonas minera, para el ejercicio 2018.


De conformidad con lo previsto en los artículos 17.3 y 20.8 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones, se publica el extracto de la convocatoria cuyo texto completo puede consultarse en la Base de Datos Nacional de Subvenciones (http://www.pap.minhap.gob.es/bdnstrans/index):


Primero.- Beneficiarios: 

Las personas físicas o jurídicas privadas con personalidad jurídica, así como las agrupaciones integradas por ellas, las comunidades de bienes y los trabajadores autónomos que vayan a acometer los proyectos de inversión empresarial generadores de empleo que fundamenten la concesión de la ayuda.


Segundo.- Finalidad: 

Promover la localización de proyectos de inversión empresarial en las zonas de la minería del carbón y su entorno con el fin último de generar actividades económicas alternativas a la minería del carbón, con la consiguiente generación de nuevos puestos de trabajo y mantenimiento de los ya existentes en dichas zonas, para incentivar su desarrollo considerando su condición de regiones desfavorecidas, y de esta manera promover un desarrollo armonioso y equilibrado, de conformidad, también, con las recomendaciones del Comité de las Regiones de la Unión Europea.


Tercero.- Bases reguladoras: 

Orden IET/1158/2014, de 30 de junio, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE) del 4 de julio de 2014.


Cuarto.- Importe: 

El presupuesto total de la convocatoria asciende a 12.900.000,00 euros (doce millones novecientos mil euros), ampliable por otros 17.100.000,00 euros (diecisiete millones cien mil euros) de conformidad con lo establecido en el artículo 58 del Real Decreto 887/2006, de 21 de julio, que aprueba el Reglamento General de Subvenciones. Las ayudas individuales no podrán superar los límites de intensidad máxima establecidos en el mapa de ayudas regionales para España 2014-2020, en función de los municipios que integran el ámbito territorial de aplicación del régimen de ayudas.


Quinto.- Plazo de presentación de solicitudes: 

El plazo de presentación de las solicitudes, y de la documentación aneja que se indica en la convocatoria, será de dos meses contados a partir del día siguiente al su publicación en el Boletín Oficial del Estado.


 Sexto.- Otros datos: 

Entre los documentos que han de acompañar a la solicitud figura un resumen de datos básicos del proyecto así como una memoria del proyecto de inversión, en la que se deben incluir todos los aspectos técnicos, económicos y financieros necesarios para que el proyecto presentado pueda ser analizado desde el punto de vista de su viabilidad.

Los beneficiarios de las ayudas podrán solicitar pagos anticipados de hasta un 85% de las ayudas máximas que se concedan, previo depósito de garantías bancarias en la Caja General de Depósitos, por el importe de la ayuda anticipada más los intereses de demora estimados desde el momento de la concesión del anticipo y hasta el final del plazo que se establecerá para el mantenimiento del nivel de empleo comprometido por el proyecto que, por término medio, se refiere a un período mínimo de tres años y máximo de cinco años desde que se completa la plantilla fijada.


Fuente: Diario de Valderrueda - BOE

Fotografía: archivos


relacionada Asturias, Aragón y Castilla y León reclaman tiempo para explorar alternativas de futuro en las cuencas mineras
relacionada Aprobado el plan de la minería con 100 millones, bajas y jubilaciones para 2019
relacionada La Junta impulsará el empleo en las cuencas mineras con ayudas para fomentar la contratación
relacionada Boñar firma un convenio con el Instituto Geológico y Minero para potenciar su popular piedra

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.