Diario de Valderrueda
Boñar firma un convenio con el Instituto Geológico y Minero para potenciar su popular piedra
viernes, 19 de abril de 2024, 12:41
ACTUALIDAD - BOÑAR

Boñar firma un convenio con el Instituto Geológico y Minero para potenciar su popular piedra

|

Boñar firma un convenio con el Instituto Geológico y Minero para potenciar su popular piedra.

Ayer se firmó el convenio que permitirá potenciar y estudiar la piedra del municipio a través de actividades científicas y técnicas. 


Piedra bou00f1ar 1


En la mañana de ayer martes, 20 de noviembre, representantes del Ayuntamiento de Boñar así como del Instituto Geológico y Minero de España firmaron un acuerdo de colaboración para potenciar la popular piedra del municipio a través de diferentes actividades científicas y técnicas que estarán relacionadas con la geología, la cantera situada en esta zona de la Montaña Leonesa y el patrimonio arquitectónico.


Ha sido el alcalde del municipio, Roberto Alvarez y el presidente del instituto, Francisco González, los que han firmado este acuerdo de colaboración en el Ayuntamiento leonés.


El municipio formará parte así de la Red Construrock, un organismo científico-técnico que tiene como objetivos la defensa del patrimonio, la caracterización de las rocas empleadas y el estudio y localización de las canteras históricas donde ha sido extraída la roca original.


La firma de este protocolo permitirá desarrollar iniciativas en defensa de la piedra de Boñar y en las investigaciones como roca de sustitución para la arquitectura.


El municipio leonés destacó que se toman esta firma como un homenaje, muy agradecidos en nombre de la empresa, y que esperan que sea fructífero este gran convenio de colaboración.


Piedra bou00f1ar 2


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Ayuntamiento de Boñar


relacionada Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España
relacionada Nuevo radar "veloláser" en la carretera que une Puente Villarente y Boñar
relacionada Inversión de 550.000 euros para reformar dos carreteras del municipio de Boñar
relacionada Las administraciones coordinarán el operativo de nevadas para garantizar la seguridad en León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.