Diario de Valderrueda
Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España
viernes, 29 de marzo de 2024, 02:29
DEPORTES - LIGA NACIONAL DE FUERZA

Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España

|

Roberto Rodríguez se corona en Boñar como el hombre más fuerte de España.

La final de la Liga Nacional de Fuerza se celebró en el municipio leonés de la Montaña Oriental el pasado sábado por sexto año consecutivo. 


Liga nacional de fuerza 2018 4


El vigués Roberto Rodríguez hizo historia en la Liga Nacional de Fuerza, siendo el primer atleta en conseguir tres títulos (2014, 2017 y 2018), y lo logró manteniendo la ventaja de puntos que llevaba sobre sus perseguidores, a pesar de llegar lesionado.


El ganador del torneo celebrado el pasado sábado en Boñar fue el mataronense David Mesa, que tras dos ausencias en los torneos de este año, solo ha podido ser quinto, pero es un puesto que le permite clasificarse para la LNF-2019 sin tener que disputar el Torneo preliminar.


Como siempre, un gran ambiente en el Polideportivo de Boñar (León), con el público animando de principio a fin y donde el alcalde D. Roberto Álvarez presidió el torneo e hizo entrega de los premios y del cinturón a Roberto Rodríguez, recibido con las notas del himno nacional.


La primera prueba del arrastre de neumático fue ganada por Juan Ferrer, que tenía opciones matemáticas de ganar la Liga por delante de Roberto Rodríguez. 

El levantamiento de mancuerna fue para Christian Pérez con once repeticiones, que consiguió su primera victoria en una prueba de la LNF. 

En el transporte de Carry volvió a vencer Juan Ferrer con una gran tiempo de 16″50, mientras que David Mesa subió al primer puesto final, tras ganar la prueba de la Mudanza, siendo el único en acabarla, y la quinta combinada con un paseo con el escudo y un vuelco de coche en solo 23 segundos.


Liga nacional de fuerza 2018 5


Se disputaron 5 pruebas, que fueron las siguientes:


1) Arrastre de neumático: Se llevará de pie arrastrando con ayuda de una cuerda un neumático de 167 kg a lo largo de 20 metros, para volver otros veinte metros arrastrándolo sin ayuda de la cuerda, en un tiempo máximo de 90 segundos.

2) Levantamiento de mancuerna: Se elevará una mancuerna de 60 kg el mayor número de veces en un tiempo máximo de 60 segundos.

3) Transporte de Carry: Habrá que transportar un Carry de 350 kg a lo largo de 20 metros en un tiempo máximo de 90 segundos.

4) Mudanza: Habrá que transportar encima de una tarima de 1,20 m, cuatro artefactos a lo largo de 15 metros, una mancuerna de 60 kg, una barra de 90 kg, una barra de 100 kg y una piedra de 127 kg.

5) Combinada con vuelco de coche: Habrá que llevar entre los brazos un escudo de 125 kg a lo largo de 25 m y después volcar un coche de 800 kg en un tiempo máximo de 120 segundos.


Clasificación del Torneo y de la Liga Nacional de Fuerza 2018: 


Liga nacional de fuerza 2018 3


Fuente: Diario de Valderrueda - Liga Nacional de Fuerza 2018

Fotografía: Liga Nacional de Fuerza 2018 - Alfredo Hurtado


relacionada Riaño, capital ganadera de León
relacionada Nuevo radar "veloláser" en la carretera que une Puente Villarente y Boñar
relacionada Inversión de 550.000 euros para reformar dos carreteras del municipio de Boñar
relacionada Miles de personas disfrutan en Boñar (León) de la tradicional Feria del Pilar

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.