Riaño, capital ganadera de León
Riaño, capital ganadera de León.
Miles de personas disfrutaron el pasado sábado de cientos de reses y stands de todo tipo de productos en la Feria Ganadera de Noviembre.
Riaño celebró el pasado sábado una nueva edición de la tradicional Feria Ganadera de Noviembre con la asistencia de miles de personas que pudieron disfrutar de un día soleado y por momentos caluroso en una jornada donde se dieron cita cientos de reses además de stands que llenaron la localidad de la Montaña Oriental.
Riaño volvió a ser la capital ganadera de la Montaña y de toda la Provincia de León con la llegada de cientos de reses de vacuno, equino, ovino y caprino además del típico mastín leonés, desde diferentes puntos de la geografía tanto provincial, como de las vecinas Asturias, Galicia, Cantabria o Castilla al recinto ferial del municipio montañés.
Miles de personas se volvieron a dar cita en una nueva edición de la Feriona de Noviembre para disfrutar desde primera hora de la mañana de los cientos de puestos repartidos por las calles de la localidad leonesa, en los cuales se podía encontrar todo tipo de productos tanto agroalimentarios como ropa, artesanía o los tradicionales de los rastros.
Una cita ganadera que contaba con la XI edición del Concurso de Ganado, que este año repartía nada menos que 3.000 euros en premios repartidos en las distintas categorías; Lote vacuno, toro, vaca, añojo/a, ternero/a, caballo padre, yegua, potros/as, mastín macho, hembra y camada, cabra macho y hembra y por último lote ovino.
Un jurado que lo formaron varios veterinarios fueron los que decidieron los dos mejores de cada una de ellas entre las 10:30 y la 13:30 para dar, pasadas las 14:00 horas, la entrega de premios oficial en la que participaron las autoridades tanto de Riaño como llegadas de otros puntos de la Montaña.
- Imágenes de la Feria Ganadera de Riaño 2018:
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Diario de Valderrueda