Diario de Valderrueda
Aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros para el jueves en la Montaña Leonesa
martes, 19 de marzo de 2024, 08:28
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros para el jueves en la Montaña Leonesa

|

Aviso naranja por nevadas de hasta 20 centímetros para el jueves en la Montaña Leonesa.

La Agencia Estatal de Meteorología activa el aviso para este 13 de diciembre desde las 03:00 de la madrugada hasta las 00:00 del viernes, día 14.

Además, se ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento para esa misma jornada.


Sara la red 2


Vuelve la nieve, al menos según ha destacado hoy la Aemet...


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado hoy el aviso naranja por fuertes nevadas que podrían llegar a cubrir hasta 20 centímetros en la jornada del jueves, 13 de diciembre, en toda la Montaña Leonesa.


Según la predicción oficial, se esperan fuertes espesores de nieve acumulada en 24 horas, comenzando el aviso desde las 03:00 de la madrugada del jueves hasta las 00:00 horas de la madrugada del viernes.


La cota de nieve se situará a primera hora de la madrugada en 1.500 metros bajando durante la mañana a los 1.000 metros y a los 800 metros durante la tarde.


La Aemet ha activado además el aviso amarillo por fuertes rachas de viento en la Cordillera Cantábrica de hasta 80 kilómetros por hora desde las 10:00 horas del jueves hasta la madrugada del viernes.


Se trataría de la primera nevada de diciembre, después de que en octubre y noviembre la Montaña Leonesa sufriera nevadas durante algunas jornadas, que provocaron incluso graves problemas circulatorios y donde en zonas como el Parque Nacional de Picos de Europa se superó el metro de espesor.


Además, las estaciones de esquí leonesas que tenían previsto su apertura el fin de semana del 30 de noviembre podrán, si las previsiones se cumplen, abrir en los próximos días.


Fuente: Aemet - Diario de Valderrueda

Fotografía: archivos


relacionada Se retrasa la apertura de la estación de Esquí de San Isidro (León) por falta de nieve
relacionada La nieve desde Las Señales a La Uña (León) a vista de dron...
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.