Diario de Valderrueda
Las impresionante imágenes del Curavacas y Espigüete que te enamorarán...
sábado, 20 de abril de 2024, 14:32
NIEVE - MONTAÑA PALENTINA

Las impresionante imágenes del Curavacas y Espigüete que te enamorarán...

|

Las impresionante imágenes del Curavacas y Espigüete que te enamorarán...

Las nevadas de esta semana y especialmente del sábado dejan imágenes increíbles hoy en esta zona de la Montaña Palentina. 


Curavacas espi noviembre


No ha sido una semana donde la nieve cubriera los pueblos de la Montaña Palentina, pero sí ha sido una semana donde se ha cubierto y con una buena capa las principales zonas montañosas de esta comarca.


Picos como el Murcia, Espigüete o Curavacas amanecían este domingo, 25 de noviembre, con una densa capa de nieve que dejaba maravillado a más de uno.


Jesús Ángel Pérez, amante de la fotografía y la meteorología, nos envía hoy domingo algunas imágenes de estas zonas de Montaña donde se puede observar al Pico Curavacas, con 2.520 metros de altitud, visto desde la localidad de Vidrieros, en el que no se ve ni una zona de piedra o roca.


IMG 20181125 103451


En otra de las imágenes que nos envía podemos observar el cordal del Curavacas-Curruquilla-Hoya Contina desde la localidad palentina de Triollo, repleto de nieve y en otra de ellas una vista más ampliada del Curavacas desde Triollo.


IMG 20181125 103506



IMG 20181125 103522


Las últimas dos imágenes son del Pico Murcia y Pico Espigüete desde Guardo, además con un zoom al Espigüete, donde podemos ver la enorme cantidad de nieve que tiene el coloso palentino, no obstante, en localidades como Cardaño de Arriba, se superan los 300 litros por metro cuadrado durante este mes de noviembre y en general en toda la Montaña Palentina las cantidades de precipitación oscilan entre los 240 y los 300 mm.


IMG 20181125 111226


Con todos estos datos, la Agencia Estatal de Meteorología vuelve a decretar nevadas para la jornada de mañana lunes, 26 de noviembre, por encima de los 1.000 metros de altitud en esta madrugada, subiendo a lo largo del día por encima de los 1.400 metros.


IMG 20181125 114818


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jesús Ángel Pérez


relacionada Nieve a partir de 1.000 metros y alerta por fuertes vientos para este lunes en la Montaña
relacionada 'AMGu' sigue celebrando por todo lo alto la festividad de su patrona, Santa Cecilia
relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en renovar la carretera P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión
relacionada La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo
relacionada La gastronomía y la tradición de la matanza vuelve a triunfar en Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.