Nieve a partir de 1.000 metros y alerta por fuertes vientos para este lunes en la Montaña
Nieve a partir de 1.000 metros y alerta por fuertes vientos este lunes, 26 de noviembre, en la Montaña.
La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora en toda la Cordillera Cantábrica.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que serán superiores a los 80 kilómetros por hora entre las 3 de la madrugada y las 11 de la mañana de este lunes en algunas zonas de la Cordillera Cantábrica, principalmente zonas de alta montaña como el Macizo del Mampodre o Picos de Europa.
Además, los datos de previsión de la AEMET informan de nevadas de carácter, en teoria, leve por encima de los 1.000 metros desde esta madrugada, pasando a subir a lo largo del día a los 1.100 y subiendo entrada la tarde por encima de los 1.400 metros de altura.
Las temperaturas oscilarán en la Montaña Leonesa y Palentina entre los 2 grados negativos de mínima y los 7 grados de máxima para este lunes, 26 de noviembre.
- Predicción oficial para este lunes, 26 de noviembre:
Validez: lunes, 26 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)
Predicción
Nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo por la mañana junto a una disminución a nuboso o intervalos nubosos, y quedando restringidas por la tarde en forma débil al entorno de la Cantábrica. Cota de la nieve de 1000 o 1200 metros subiendo a 1600 o 1800. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, ligero en general. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noroeste al oeste, con rachas fuertes en la primera mitad del día en la Cantábrica
Fuente: Diario de Valderrueda+
Fotografía: Aemet - Rebeca Barrioluengo