Diario de Valderrueda
Nieve a partir de 1.000 metros y alerta por fuertes vientos para este lunes en la Montaña
miércoles, 24 de abril de 2024, 17:21
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Nieve a partir de 1.000 metros y alerta por fuertes vientos para este lunes en la Montaña

|

Nieve a partir de 1.000 metros y alerta por fuertes vientos este lunes, 26 de noviembre, en la Montaña.

La Aemet activa el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que podrían superar los 80 kilómetros por hora en toda la Cordillera Cantábrica.


Villamanin rebeca barrioluengo 3


La Agencia Estatal de Meteorología ha activado el aviso amarillo por fuertes rachas de viento que serán superiores a los 80 kilómetros por hora entre las 3 de la madrugada y las 11 de la mañana de este lunes en algunas zonas de la Cordillera Cantábrica, principalmente zonas de alta montaña como el Macizo del Mampodre o Picos de Europa.


Además, los datos de previsión de la AEMET informan de nevadas de carácter, en teoria, leve por encima de los 1.000 metros desde esta madrugada, pasando a subir a lo largo del día a los 1.100 y subiendo entrada la tarde por encima de los 1.400 metros de altura.


Las temperaturas oscilarán en la Montaña Leonesa y Palentina entre los 2 grados negativos de mínima y los 7 grados de máxima para este lunes, 26 de noviembre.


El tiempo 26 de noviembre 2018 (2)


- Predicción oficial para este lunes, 26 de noviembre: 


Validez: lunes, 26 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con precipitaciones, remitiendo por la mañana junto a una disminución a nuboso o intervalos nubosos, y quedando restringidas por la tarde en forma débil al entorno de la Cantábrica. Cota de la nieve de 1000 o 1200 metros subiendo a 1600 o 1800. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en descenso, ligero en general. Heladas débiles en zonas de montaña. Vientos del noroeste al oeste, con rachas fuertes en la primera mitad del día en la Cantábrica


Fuente: Diario de Valderrueda+

Fotografía: Aemet - Rebeca Barrioluengo


relacionada El Refugio Collado Jermoso estrena datos meteorológicos en tiempo real de Picos de Europa
relacionada La nieve desde Las Señales a La Uña (León) a vista de dron...
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.