El cantamisas del joven sacerdote José Ramón Gago, todo un acontecimiento en Cistierna
El cantamisa del joven sacerdote José Ramón Gago, todo un acontecimiento en Cistierna.
Las celebraciones se extenderán del 23 al 25 de mayo, con volteo de campanas, fuegos artificiales, el tradicional mayo, procesión, comida y campeonato de bolo leonés.
El cantamisa del recién ordenado sacerdote José Ramón Gago Bayón será todo un acontecimiento en Cistierna, al tratarse del primer presbítero cisterniego en más de dos décadas. Las celebraciones se extenderán del 23 al 25 de mayo, con volteo de campanas, fuegos artificiales, el tradicional mayo, comida y campeonato de bolo leonés.
En primer lugar, el viernes 23 de mayo arrancarán los actos a las 19:30 horas con el volteo de campanas, que dará paso a una misa vespertina con vísperas a las 20:00 horas. Posteriormente, a las 23:15 horas, si el tiempo lo permite, se podrá disfrutar de fuegos artificiales en honor al nuevo sacerdote.
El día grande será el sábado 24 de mayo, en el que tendrá lugar el cantamisa. La jornada arrancará a las 12:00 horas con una reunión en la casa del presbítero, seguida de una procesión hasta la parroquia de Cristo Rey al son de bailes regionales de Cistierna.
A continuación, a las 12:30 horas se celebrará el solemne cantamisas acompañado por el coro parroquial, y finalmente llegará uno de los momentos más esperado, la trepada del mayo por parte de los mozos de la localidad de la Montaña Oriental Leonesa.
Sin embargo, las celebraciones no se quedarán ahí porque para honrar a José Ramón Gago la villa vadiniense degustará una comida de hermandad en la Plaza Carlos Álvarez, y seguidamente de un campeonato de bolo leonés.
Por último, el domingo 25 de mayo concluirán los actos con una Eucaristía por todos los difuntos en la Iglesia de Cristo Rey.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: