Diario de Valderrueda
'AMGu' sigue celebrando por todo lo alto la festividad de su patrona, Santa Cecilia
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:53
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

'AMGu' sigue celebrando por todo lo alto la festividad de su patrona, Santa Cecilia

|

La Agrupación musical de Guardo (AMGu) sigue celebrando por todo lo alto la festividad de su patrona, Santa Cecilia.


DSC 0304


Diversos actos musicales se están realizando estos días con motivo de la celebración de dicha festividad, destacando el tradicional Concierto de Santa Cecilia 2018, que este año se ha realizado en el recién estrenado Auditorio Municipal y el cual reunió a 400 personas llegas de toda la comarca, un evento que además contó con lo presencia de D. Nicolás Castellanos, Obispo emérito de Palencia y Premio Príncipe de Asturias de la Concordia en 1998, el cual efectúo de presentador del concierto y resaltó el valor de la cultura y la educación y exaltó el trabajo que desarrolla AMGu. 

Una presencia que no dejó indiferente a nadie, y es que D. Nicolás se dió un baño de masas entre el público presente. AMGu mostró su agradecimiento por la presencia del obispo emérito.


Los melómanos asistentes no quisieron perderse este típico concierto, realizado por la que es la Agrupación Musical por excelencia y que se encuentra celebrando su 90 aniversario. Un concierto que mostró en todo momento el alto nivel que esta agrupación adquiere día a día bajo la batuta de Isabel Vélez.


Los cerca de 60 músicos interpretaron diversas obras musicales como Piratas del Caribe, Oregón, Zarzuelas como La Gran Vía, B.S.O. como la de La La Lan, el pasodoble los dos adolfos, además de otros temas, poniendo el broche final con el Himno a Guardo, que puso en pie al Auditorio Municipal. Este concierto también sirvió para dar a conocer a los nuevos integrantes de la formación, los cuales proceden de la Banda Juvenil del centro artístico de AMGu que dirige Alba Gutiérrez y que cuenta con medio centenar de jóvenes promesas musicales.


PASACALLES, DIANAS Y RESIDENCIA: 


Pero la presencia de la Banda no quedó ahí, la lluvia que hizo cancelar la procesión con la patrona, no impidió que los músicos realizasen su tradicional visita a la residencia de ancianos de la localidad y la diana que la banda realiza por las diversas casas de los músicos Guardenses.


La jornada finzalizó, con comida y cena con familiares y músicos de la banda, sorteo de regalos donados por los comercios Guardenses, concursos...etc.


Una festividad musical y lúdica y llena de convivencia, una de las claves fundamentales en este proyecto de AMGu.


Las actividades musicales continúan esta semana dedicadas a los más pequeños.


DSC 0280


DSC 0200


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Agrupación Musical de Guardo


relacionada La Agrupación Musical de Guardo celebra por todo lo alto Santa Cecilia
relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en renovar la carretera P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión
relacionada La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo
relacionada La gastronomía y la tradición de la matanza vuelve a triunfar en Guardo
relacionada Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.