Diario de Valderrueda
Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo
sábado, 20 de abril de 2024, 11:49
OBRAS - MONTAÑA PALENTINA

Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo

|

Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo.

El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Suárez-Quiñones, anunció ayer que se retomarán las obras que llevan paralizadas desde abril de 2013.

La inversión contará con un presupuesto cercano a los 14 millones de euros.


Variante de guardo alpoma


El consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, anunció ayer durante su visita a la inauguración del nuevo Ayuntamiento-Auditorio de Guardo que en 2019 se retomarán las obras para concluir la variante de Guardo, en la CL-626 y CL-615, que llevan paralizadas desde abril del año 2013.


"Nos vamos a comprometer con la terminación de esa variante", aseguró Suárez-Quiñones durante ese acto que contó con la asistencia de numerosas personalidades de la Provincia de Palencia así como de la Junta de Castilla y León.


Así el responsable de la cartera autonómica de Fomento y Medio Ambiente declaró que se iniciará la licitación, de los dos tramos que quedaron pendientes de la variante de Guardo (Palencia), a inicios de 2019, en unas obras que se ejecutarán según sus declaraciones en dos fases diferenciadas, y que contarán con un presupuesto de cerca de 14 millones de euros.


Además, anunció que se está negociando con el Ministerio de Fomento para que las obras de la parte más compleja de la variante, la del viaducto del que actualmente solo están construidos los pilares, que supondrán una inversión de entorno a 13 millones de euros, puedan financiarse en parte con Fondos Miner, mientras que el resto, prácticamente finalizado, se financiará con fondos propios de la Junta de Castilla y León".


La obras de construcción llevan paralizadas desde abril de 2013 por el accidente laboral en el que falleció un trabajador y estaba programada para resolver los problemas de tráfico en el casco urbano de Guardo.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Variante de Guardo - alpoma.net


relacionada 11 años después, Guardo inaugura su nuevo y lujoso ayuntamiento y auditorio
relacionada Forestalia construye su planta en El Bierzo mientras mantiene paralizado el proyecto de Guardo
relacionada Miles de multas en el primer año de servicio de los radares de tramo entre Guardo y Palencia
relacionada Guardo estrenará su nuevo auditorio con la ópera 'La Traviata' de Giuseppe Verdi

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.