11 años después, Guardo inaugura su nuevo y lujoso ayuntamiento y auditorio
11 años después, Guardo inaugura su nuevo ayuntamiento y auditorio.
Representantes políticos locales, provinciales y autonómicos visitaron las instalaciones en la mañana de este martes.
Las obras, paralizadas por la cancelación de Fondos Miner, han supuesto una inversión de 6,5 millones de euros.
Fue en el año 2007 cuando los vecinos de Guardo veían caer el antiguo consistorio municipalpara el ambicioso proyecto que consistía en uno nuevo con muchas mejoras, más modernas y nuevas infraestructuras públicas.
Hoy, 6 de noviembre de 2018, se ha celebrado la inauguración oficial de ese faraónico proyecto, que ha supuesto una inversión global de nada menos que 6,5 millones de euros, con la visita de representantes políticos del municipio, de la comarca así como de la Diputación de Palencia, entre ellos su presidenta, y la Junta de Castilla y León, como los consejeros de fomento y empleo.
Un acto que ha estado presidido por el Alcalde de Guardo y la corporación municipal y amenizado por el Grupo de Coros y Danzas de la localidad palentina, para dar paso en esta tarde a la jornada de puertas abiertas donde los vecinos han podido ver por primera vez las nuevas instalaciones.
Un proyecto del que por fin, 11 años después del inicio de su construcción, podrán disfrutar los vecinos y visitantes que se acerquen a estas nuevas instalaciones situadas en pleno centro urbano, en el mismo lugar donde se situaba el antiguo espacio municipal.
La nueva infraestructura cuenta con más de 5.700 metros cuadrados construidos, en el que se ubica el nuevo Ayuntamiento, el nuevo Auditorio municipal con 400 butacas, zonas de exposiciones, parking subterráneo o salones de actos y cuyas instalaciones prestarán servicio a una población de más de 6.500 habitantes.
Con la paralización de las obras por la falta y cancelación de Fondos Miner, la Junta de Castilla y León ha sido la que aportó los 1,5 millones de euros necesarios para la finalización de este lujoso complejo, que cuenta con todo tipo de detalles, además de la urbanización del entorno.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Ayuntamiento de Guardo