Diario de Valderrueda
La Junta invierte 142.000 euros en la mejora de la estación de autobuses de Guardo
miércoles, 24 de abril de 2024, 00:13
INVERSIONES - MONTAÑA PALENTINA

La Junta invierte 142.000 euros en la mejora de la estación de autobuses de Guardo

|

Una inversión cercana a los 142.000 euros mejora la accesibilidad y la eficiencia energética en la estación de Guardo (Palencia).

El consejero de Fomento y Medio Ambiente destaca que las obras se enmarcan dentro de la labor de la Junta de modernizar el transporte en Castilla y León.


Estacion de autobuses guardo


La Junta de Castilla y León ha invertido cerca de 142.000 en la reforma de la terminal de autobuses de la localidad de Guardo, en la Montaña Palentina, a fin de mejorar la accesibilidad, el confort y la eficiencia energética de esta infraestructura, dentro de una actuación “muy demandada por los vecinos”. 


Así lo explicó ayer el consejero de Fomento y Medio Ambiente, Juan Carlos Suárez-Quiñones, en una visita a la estación, quien aseguró que estas actuaciones se enmarcan dentro de las líneas de trabajo que tiene marcadas la Administración autonómica para modernizar el transporte y mejorar su comodidad y la tecnología.


La Consejería de Fomento y Medio Ambiente ha prorrogado el pasado 28 de septiembre el convenio con la Diputación Provincial de Palencia para la extensión y mejora de la red de transporte público de viajeros. La Diputación, por su parte, ha destinado un total de 400.000 euros a la mejora del servicio de transporte público, y la Junta la implementación tecnológica y 1,5 millones de euros al año en el marco de la convocatoria anual.


Fuente: Ical

Fotografía: Estación de Autobús de Guardo - Yoli Chamba


relacionada Fomento reformará la estación de autobuses de Guardo en 2018
relacionada Velilla del Río Carrión celebrará el 'II Torneo de Padel de Invierno'
relacionada Gastronomía a más de 2.000 metros de altura para promocionar la Montaña Palentina
relacionada Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.