Diario de Valderrueda
Gastronomía a más de 2.000 metros de altura para promocionar la Montaña Palentina
jueves, 28 de marzo de 2024, 12:01
INICIATIVAS - MONTAÑA PALENTINA

Gastronomía a más de 2.000 metros de altura para promocionar la Montaña Palentina

|

Gastronomía a más de 2.000 metros de altura para promocionar la Montaña Palentina

'Cocina de altura' es una iniciativa de Jonathan Fernández para dar a conocer las bondades y toda la magia de esta zona de la Cordillera Cantábrica así como reinvindicar los sabrosos productos de la tierra.


Cocina de altura 3


La iniciativa 'Cocina de altura' de Jonathan Fernández dio ayer un paso más en su promoción y búsqueda de la potenciación como destino turístico de la Montaña Palentina...


Varios chefs y representantes de la hostelería o política, encabezados por el principal impulsor de Puente Agudín, se subieron en la jornada de ayer jueves, 4 de octubre, a los altos de "El Tejo" para promocionar, una vez más, la belleza y la rica gastronomía con la que cuenta esta zona de la Provincia de Palencia.


Todo un desafío, mezclado con ganas, motivación y energía, llevaron a cinco personas (Steven Liebana Castro, Jonathan Fernández, Pablo Abad, Toni Speranza y Luis Sancho) a subirse a El Tejo, a más de 2.000 metros de altura y desde donde se puede apreciar toda la cresta del Pico Espigüete, para llevar a cabo esta actividad de promoción de la Montaña con un menú VIP con hasta seis platos de auténtica y sabrosa gastronomía de productos de la zona.


La iniciativa parte desde el Club Selección de Palencia "Tierra de Sabor" para reivindicar los grandes productos de esta comarca de Palencia y para ello elaboraron un espectácular menú compuesto por:


- Pasta Fussilli con pesto de pimientos de Torquemada y queso de Cantarillo

- Jijas de la zona

- Morcilla del Cristo y Morcilla de Cornon

- Trucha del Carrion escabechada

- Guiso de Lechazo

- Cafe de puchero de Agudin con pastas de la zona.


Una locura, como definen los protagonistas, que no deja indiferente a nadie y que busca un revulsivo para una zona azotada por la despoblación, la falta de empleo y de oportunidades en un mundo cada vez más grobalizado y menos rural.


- Galería de imágenes de la jornada: 


Cocina de altura 10


Cocina de altura 9


Cocina de altura 8


Cocina de altura 7


Cocina de altura 6


Cocina de altura 5


Cocina de altura 4


Cocina de altura 2


Cocina de altura 1


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Jonathan Fernandez Gonzalez


relacionada Velilla del Río Carrión abre la temporada en el polideportivo con numerosas actividades
relacionada Miles de personas disfrutarán el fin de semana en Velilla del Rio Carrión del día de la Provincia
relacionada Un amanecer de lujo en la Montaña Palentina
relacionada Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.