Diario de Valderrueda
Miles de personas disfrutarán el fin de semana en Velilla del Rio Carrión del día de la Provincia
jueves, 28 de marzo de 2024, 15:49
EVENTOS - MONTAÑA PALENTINA

Miles de personas disfrutarán el fin de semana en Velilla del Rio Carrión del día de la Provincia

|

Miles de personas disfrutarán el fin de semana en Velilla del Rio Carrión del día de la Provincia.

Numerosas actividades se podrán disfrutar durante el 6 de octubre en la XXXIV edición del 'Día de la Provincia de Palencia'.

Tamara, concurso de entibación minera, Pequeferia, comida popular y una variedad de espectáculos de calle, conforman un programa que se completa con el acto institucional en la capital para reconocer la labor municipal y el sentimiento palentino.


Día de la provincia palencia 2


La presidenta de la Diputación, Ángeles Armisén, acompañada por el vicepresidente y diputado de Turismo, Luis Calderón, la diputada de Cultura, Carmen Fernández y el alcalde de Velilla del Río Carrión, Gonzalo Pérez; ha presentado en la mañana del pasado lunes el programa elaborado por la Institución provincial que se desarrollará los próximos días 5, 6 y 7 de octubre en la capital y en la localidad de Velilla del Río Carrión.


Este próximo viernes, día 5 de octubre, estará dedicado a reconocer la labor municipalcon la celebración del acto institucional que tendrá lugar a partir de las 19,00 h., en el Centro Cultural Provincial, de la plaza de los Juzgados de la capital, que este año cuenta con la periodista Esther Duque como presentadora y conductora de un acto en el que se rendirá homenaje a los ex-alcaldes de Velilla del Río Carrión, a los alcaldes en activo durante los últimos cuatro mandatos y con un homenaje especial a la primera mujer diputada Provincial, Socorro Ortega Herreros, así como a los representantes de las Casas de Palencia. El pregón correrá a cargo de la empresaria Rocío Hervella, quién se ha convertido en ejemplo del liderazgo femenino corporativo para nuestra provincia y lo cerrará la intervención de la presidenta de la Diputación, y el canto del himno por parte de la Camerata Vocal ‘Bella Desconocida’, integrada por 35 voces jóvenes con experiencia en diferentes agrupaciones vocales e instrumentales, interpretará el “Himno a Palencia”.


El sábado, 6 de octubre, toda la actividad se centrará en la localidad de Velilla del Río Carrión, localidad elegida este año como sede popular de la celebración, que se vestirá de gala para recibir el homenaje de la provincia. Las celebraciones comenzarán a partir de las 11’15 horas con un desfile, pasacalles y danzas tradicionales a cargo del Grupo Provincial de Danzas de Palencia y del Grupo de Coros y Danzas de Guardo.


A continuación, de 12’30 a 13’00 horas, tendrá lugar en la Plaza Mayor una exhibición de repiques tradicionales llevada a cabo por la Asociación Cultural Campaneros Villaltanos. A partir de las 13’00 horas música de animación de calle a cargo de ‘La Parrús Dixie Band’. A las 14’00 horas comenzará el reparto de la comida popular en los entornos de la Fuente La Reana (al precio de 2 euros por persona).


A las 16’30 horas tendrá lugar en La Reana el Concurso de Entibación Minera y a partir de las 18 horas se celebrará un concierto muy especial, que une la instrumentalidad de la Banda de Música AMGU y la voz espectacular de Tamara, en La Reana; tras finalizar éste, se procederá a la entrega de premios del concurso de entibación minera.


La celebración contará como todos los años con la atención especial a los más pequeños, puesto que de nuevo se instalará la Pequeferia, con atracciones infantiles y actuaciones de animación de viernes a domingo. La Diputación repartirá tickets descuentos en todos los municipios de la provincia y en el Recinto Ferial para facilitar así la participación de todos los niños que quieran acudir al Día de la Provincia.

También se contará con la presencia de productores de Alimentos de Palencia, marca de calidad de la Institución Provincial que engloba a 153 empresas agroalimentarios palentinas.


La Diputación ha previsto también, en ese empeño de que el Día de la Provincia sea lo más participativo posible, el desplazamiento desde 20 puntos diferentes de la provincia en autobús para contar con todos los vecinos, de todos los rincones, que quieran sumarse a las celebraciones del día 6 de octubre en Velilla del Río Carrión.


Cartel 40x60 dia de la provincia palencia 2018 programa imprenta


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Día de la Provincia de Palencia 2018


relacionada Un amanecer de lujo en la Montaña Palentina
relacionada Identifican un nido de avispa asiática en la Montaña Palentina
relacionada Denuncian el estado de abandono de la Estación de Feve en Santibañez de la Peña
relacionada Abiertas las inscripciones para participar en el Concurso de Ollas Ferroviarias de Guardo
relacionada Manuel Merillas supera el récord y sube Curavacas, Murcia y Espigüete en 2 horas y 25 minutos

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.