Miles de multas en el primer año de servicio de los radares de tramo entre Guardo y Palencia
Miles de multas en el primer año de servicio de los radares de tramo entre Guardo y Palencia.
Se cumple un año de la puesta en servicio de los radares de tramo de la CL-615 que comunica Palencia Capital con la Montaña Palentina.
178 accidentes se han registrado en los primeros 365 días en esta carretera y la CL-613, que une Palencia y Sahagún.
Fue el pasado 23 de octubre de 2017, después de una fuerte oposición principalmente de la Montaña Palentina, cuando la Dirección General de Tráfico iniciaba la puesta en funcionamiento de los tres radares de tramo situados entre la capital de la provincia y Guardo.
Desde entonces, un año después, la DGT se alegra de los buenos datos de las infracciones que se han detectado en estos radares que, de alguna manera, perjudicaban, según la población montañesa, la conexión entre la Montaña y la Meseta de la provincia de Palencia.
Una de las razones esgrimidas por la DGT para la instalación de estos radares fue el gran registro de accidentes provocados en la carretera CL-615, que junto con la CL-613 que comunica Palencia con Sahagún, contaban con más de 200 accidentes en los que se produjeron hasta 4 personas fallecidas y más de 20 heridas.
Ahora, un año después de esta puesta en servicio, la CL-615 registra miles de multas que son gestionadas desde el Centro Estrada de León, un Centro de Tratamiento de Denuncias Automatizadas que emite las sanciones prácticamente de manera inmediata.
Según fuentes de la Dirección General de Tráfico, hasta 76 accidentes se han registrado en la carretera, con una cifra de multas por exceso de velocidad superior a las 3.500, en unos tramos donde la circulación está límitada a 100 kilómetros por hora para un total de unos 8.500 vehículos diarios que circulan por la misma, con grandes diferencias entre los tramos que discurren a través de sus 93 kilómetros.
Además, en su puesta en servicio, durante los dos primeros meses del año se registraron un total de 340 multas, con una media de 6,03 multas diarias.
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: archivos