Diario de Valderrueda
La Agrupación Musical de Guardo celebra por todo lo alto Santa Cecilia
jueves, 18 de abril de 2024, 04:10
CULTURA - MONTAÑA PALENTINA

La Agrupación Musical de Guardo celebra por todo lo alto Santa Cecilia

|

Un pasacalles, actuaciones de la Banda y la Coral, un espectáculo musical para toda la familia y talleres infantiles integran el grueso de la programación promovida por la Agrupación Musical de Guardo para conmemorar la festividad de su patrona.

El obispo emérito de la Diócesis de Palencia, Nicolás Castellanos, presentará el tradicional Concierto de Santa Cecilia del sábado en el nuevo auditorio.


SANTA CECILIA 2018


La Agrupación Musical de Guardo (AMGu) está de celebración. Mañana jueves, día 22, se conmemora la festividad de Santa Cecilia, patrona del gremio, y en su honor ha organizado un extenso programa que comenzará el sábado y se prolongará hasta el día 30.


El grueso de la celebración tendrá lugar en la jornada sabatina, que arrancará con un pasacalles por las principales arterias del casco urbano acompañado por la imagen de la Santa y los gigantones musicales.


Por la tarde, a partir de las 20 horas, tendrá lugar el acto principal de esta fiesta: el tradicional concierto de la Banda, que se estrenará en el auditorio municipal. Un acto que contará con un padrino de excepción, Nicolás Castellanos, obispo emérito de la Diócesis de Palencia, fundador de Hombres Nuevos y Premio Príncipe de Asturias a la Concordia en 1998. Las entradas, a un precio de dos euros, se han puesto a la venta hoy en Floristería Alfar.


El domingo la protagonista será la Coral Boardo de AMGu, que participará en la misa de la una de la tarde de la iglesia parroquial de Santa Bárbara y ofrecerá un breve recital al final de la misma. Por la tarde, a las 18,30 horas, el auditorio volverá a abrirse para acoger el espectáculo musical Encantad2, protagonizado por Raquel Fernández y El Burlesco Malandrín. 

Las entradas se pueden adquirir, por cinco euros, en Vidapropia.


El colofón final llegará con el cuento infantil Sonidos del otoño y el taller Emociones musicales, que se celebrará en la Escuela de Música, Danza, Teatro y Artes Plásticas entre el lunes y el viernes de la semana próxima, destinado a niños de entre cuatro meses y tres años.


Colaboran con esta iniciativa el Ayuntamiento de Guardo, la Diputación Provincial, la Junta de Castilla y León, la Parroquia de Guardo, la Asociación de Empresarios y Profesionales (AEP), Floristería Alfar, Cabaret Lascivia y Vidapropia.


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: AmGu Guardo


relacionada La Junta invirtió 1,9 millones en renovar la carretera P-210 entre Cervera y Velilla del Río Carrión
relacionada La Montaña se moviliza ante el cierre del matadero de Guardo
relacionada La gastronomía y la tradición de la matanza vuelve a triunfar en Guardo
relacionada Anuncian la licitación en 2019 para terminar las obras de la variante de Guardo

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.