Diario de Valderrueda
Sin desfile de pendones en Cistierna pero con una gran comida de hermandad
miércoles, 24 de abril de 2024, 16:43
TRADICIONES - MONTAÑA LEONESA

Sin desfile de pendones en Cistierna pero con una gran comida de hermandad

|

Sin desfile de pendones en Cistierna pero con una gran comida de hermandad.

La Asociación de Pendones del Reino de León celebró ayer sábado su fiesta anual con gran participación, pendones de casi 30 pueblos y el protagonismo de tradición y gastronomía.


Feria santa catalina pendones 2018 noviembre


La Asociación de Pendones del Reino de León celebro ayer su gran fiesta anual en Cistierna con la participación de cientos de personas y más de 20 pendones de pueblos de toda la Provincia, principalmente de la Montaña Oriental.


La lluvia obligó a suspender algunas de las actividades previstas para esa jornada, como el popular desfile de pendones por las calles de la villa, pero el ambiente, la gastronomía y la feria de Santa Catalina mostraron la buena sintonía entre las tradiciones de una cita importante de otoño en la Montaña.


Las ollas ferroviarias pusieron el sabor carácteristico de una gran comida de hermandad en el Pabellón Municipal de Deportes donde cientos de personas se reunieron para participar en la cita anual marcada por la Asociación de Pendones, que reunió a los estandartes de casi 30 pueblos expuestos en las paredes de las instalaciones.


La jornada comenzó con la tradicional parva y apertura de la feria con los stands con todo tipo de productos en la Plaza de Carlos Álvarez.

Al mediodía, los representantes políticos tanto del municipio como de la Montaña y de la Diputación recibieron con un caluroso homenaje a la delegación portuguesa de Penacova, hermanada con Cistierna desde hace varios años.

Ya por la tarde los talleres infantiles, la actuación de la Banda de Música de Cistierna y la gastronomía con degustación de sopas de ajo cerraron las actividades.


La jornada de hoy domingo comienza con la apertura de la feria con el mercado artesano y agroalimentario, el despiece del cerdo para su posterior degustación, la actuación del grupo de danzas Peñacorada y el regalo al producto agroalimentario más innovador.

Por la tarde tendrá lugar el sorteo de un lote de productos y el cierre de la feria, previsto para las 17:00 horas.


Se cerrará así una nueva edición, la XXIII, de la Feria de Santa Catalina así como la XVI edición de las Jornadas de la Matanza.


Feria santa catalina pendones 2018 1


Feria santa catalina pendones 2018 7


Feria santa catalina pendones 2018 8


Feria santa catalina pendones 2018 3


Feria santa catalina pendones 2018 4


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Rafa GA


relacionada Gastronomía y tradición ponen desde hoy sabor y color a la Feria de Santa Catalina de Cistierna
relacionada Cuatro empresas crearán 31 empleos en Cistierna, Sabero y Vegaquemada con una inversión de 6,3 millones
relacionada Taller `Meteoritos, el origen del hierro´ en el I.E.S. Pablo Díez de Boñar y I.E.S. Vadinia de Cistierna
relacionada Así es el impresionante y nuevo vídeo “León, un Camino con historia”...

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.