El Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa cierra la temporada 2018
El Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa cierra la temporada 2018.
Como todos los años, finaliza la temporada hasta después del próximo invierno, cuando las condiciones meteorológicas permitan de nuevo su apertura al público.
Es uno de los rincones más impresionantes de la Montaña Leonesa y está enclavado en pleno Parque Nacional de Picos de Europa a una altura de 2.064 metros de altitud.
Después de comenzar la temporada 2018 el pasado 1 de junio, una fecha algo tardía por las malas condiciones meteorológicas y la cantidad de nieve con la que contaba la zona durante los primeros meses del año, este mes de noviembre la cierra a la espera de poder abrir nuevamente cuando finalice el próximo invierno o las condiciones permitan una apertura que no ponga en peligro la integridad de los visitantes y montañeros, caso por el que no abrío, por ejemplo, en la pasada Semana Santa 2018, cuando metros de nieve sepultaban prácticamente las instalaciones.
Ha sido en octubre cuando ha recibido ya sus primeras nevadas con espesores que han superado el metro y medio de nieve y que junto al frío permitirá que la nieve ya no se despegue de su habitát hasta la próxima primavera o incluso verano, como ha sucedido en alguna ocasión, como en el verano de 2017.
Sus responsables se despidieron ayer en las redes sociales de una temporada marcada con el cartel de completo prácticamente durante todos los meses, gracias a la personalidad, calidad y naturaleza salvaje que alberga la zona y el refugio de Montaña.
Ahora, con la temporada finalizada, nos queda visitar su webcam para verla en directo o consultar sus datos meteorológicos en tiempo real gracias a la nueva estación meteorológica que ya está disponible desde mediados de octubre.
- Página web oficial: http://www.colladojermoso.com
Fuente: Diario de Valderrueda
Fotografía: Refugio Collado Jermoso Facebook