Diario de Valderrueda
Metros de nieve obligan al Refugio Collado Jermoso a no abrir en Semana Santa
viernes, 29 de marzo de 2024, 15:18
PICOS DE EUROPA - TEMPORAL DE NIEVE

Metros de nieve obligan al Refugio Collado Jermoso a no abrir en Semana Santa

|

Metros de nieve obligan al Refugio Collado Jermoso a no abrir en Semana Santa.

El popular refugio de los Picos de Europa de León se ve obligado a no abrir estos días ante los metros de nieve que existen en la zona. 


Collado jermoso refugio marzo 2018 26 (2)


El Refugio de Collado Jermoso, situado en la vertiente leonesa del Parque Nacional de los Picos de Europa no abrirá durante esta Semana Santa 2018 según han informado desde su página oficial en la red social Facebook en la jornada de ayer domingo.


La gran cantidad de nieve, de más de tres metros en algunos puntos, la previsión de un temporal que comenzará a partir del jueves santo y que se podría prolongar durante varios días y el fuerte riesgo de aludes obligan a los responsables del refugio a tomar esta decisión.


Según informan en ese comunicado, si existiera alguna novedad no harían saber a través de los canales habituales, además de informar y prevenir a los montañeros a la hora de realizar alguna actividad por la zona, recomendando ser prudentes, estudiar bien el terreno y las condiciones climátologicas.


Según se desprende de su Web Cam, que se puede observar en su página web y en la plataforma YouTube, el refugio se encuentra prácticamente sepultado por la nevada, como adjuntamos en la fotografía del artículo.




Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Refugio Collado Jermoso Web Cam


relacionada El Refugio Collado Jermoso ya se pude ver en directo gracias a su Webcam
relacionada Histórico día en el Refugio Collado Jermoso que celebró su 75 aniversario...
relacionada VÍDEO/ Así es León...¡Nevada en pleno agosto en la montaña!
relacionada Collado Jermoso, La fantasía de Picos de Europa a más de 2000 metros de altura

1 Comentarios

1

Me parece correcto el aviso.Para los excursionistas entre paréntesis .La montaña va ha seguir ahí. Igual nosotros no.SENSATEZ.

escrito por Mon 27/mar/18    00:56

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.