Diario de Valderrueda
300 libros para fomentar la cultura y la lectura en Puente Almuhey
sábado, 20 de abril de 2024, 11:34
SOCIEDAD - CULTURA

300 libros para fomentar la cultura y la lectura en Puente Almuhey

|

300 libros para fomentar la cultura y la lectura en el municipio de Valderrueda.

El Alcalde de Valderrueda recibió el viernes esta donación de libros por parte de la Peña del Athletic de Bilbao "Catedral de León".

Miguel Angel Fernández se comprometió a crear una zona de biblioteca en las oficinas municipales de Puente Almuhey, para poner en valor estos libros y muchos más que se han solicitado a través de diferentes organismos.


958aabfd ea0b 4f58 ae0c 1f7cd9318575 (2)


La Peña del Athletic de Bilbao "Catedral de León" hizo entrega este viernes, 9 de noviembre, en el salón de actos de la Biblioteca Pública de León, situada en Santa Nonia, de la IV donación de libros de lectura, que en esta ocasión fue destinada al Ayuntamiento de Valderrueda y a la Asociación Promonumenta.


24 cajas con algo más de  300 libros, aproximadamente, fueron los que se donaron al consistorio leonés de la Montaña Oriental en un evento que se celebró desde las 20:00 horas y que contó con la participación del presidente de la Peña del Athletic de Bilbao "Catedral de León", Juan Fco. Valencia Blanco, integrantes de la misma peña, así como el Alcalde de Valderrueda, Miguel Angel Fernández y el presidente de Promonumenta, una de las asociaciones más activas que destaca el valor y fomento de la cultura e historia del Reino de León.


El evento comenzó con las palabras de Juan Francisco detallando la historia de las donaciones de la peña del Athletic en León, dando paso a Miguel Angel Fernández, que destacó el agradecimiento del Ayuntamiento de Valderrueda por esta donación y afirmó que desde el consistorio leonés se desarrollará una biblioteca en las oficinas municipales situadas en Puente Almuhey,para poner en valor la cultura y la lectura desde esa ubicación para todos los vecinos.


Se trata de la cuarta donación de libros de esta Peña en su historia, después de que se creará y se registrará como asociación de animación del Club Athletic de Bilbao el 8 de abril de 2005, contando así con más de 13 años de historia y más de 50 socios.

El 24 de abril de 2006 se llevó a cabo la primera donación de libros a la biblioteca municipal de San Andrés del Rabanedo y el 12 de marzo de 2010 fue cuando se llevó a cabo la segunda donación de libros, destinada en ese año al Ayuntamiento de León, cuya función era mejorar la cultura y la imagen del club en la capital leonesa.

La tercera donación de libros se efectuó el 2015 y ahora llegó el turno este 9 de noviembre de la cuarta edición de este simbólico y cultural acto.


Cabe destacar que esta peña oficial del Athletic de Bilbao busca nueva sede en León capital, después de que tuvieran que abandonar su última sede por cierre del negocio.


280a748a 7ae2 4925 bab1 3b861815f280


082ad798 dd3f 4463 8bc9 d567d41a4509


7206e7e0 72ad 44ba b4dd 600cd6e8c7d9


Fuente: Diario de Valderrueda

Fotografía: Diario de Valderrueda


relacionada La 4ª Feria Multisectorial de Puente Almuhey se celebrará el 1 y 2 de diciembre
relacionada Puente Almuhey (León) tendrá pabellón polideportivo
relacionada Puebla de Lillo acogerá el Campeonato Provincial de Lucha Leonesa el 17 de noviembre
relacionada 'Almanza Asister', el servicio de ayuda a domicilio llega al este de la Provincia de León

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.