Diario de Valderrueda
Alerta amarilla por nevadas hoy en la Montaña Leonesa
viernes, 29 de marzo de 2024, 08:00
EL TIEMPO - METEOROLOGÍA

Alerta amarilla por nevadas hoy en la Montaña Leonesa

|

Alerta amarilla por nevadas hoy en la Montaña Leonesa.

Se esperan precipitaciones de hasta 10 centímetros por encima de los 1.000 y 1.200 metros con nevadas ocasionales por encima de los 800 metros de altura.



Refugio de vegabau00f1o picos de europa


Después de que la Provincia de León recibiera en los últimos días de octubre sus primeras nevadas que llegaron a superar en algunos puntos hasta el metro de altura, caso de diferentes Puertos o zonas de Picos de Europa, este lunes, 5 de noviembre, vuelve la nieve por encima de los 1.000 metros y 1.200 metros según ha informado la Agencia Estatal de Meteorología.


Se esperan de esta forma precipitaciones desde las 06:00 horas de la madrugada hasta las 18:00 horas de la tarde que podrían superar los 10 centímetros en algunos puntos además de nevadas ocasionales por encima de los 800 metros de altitud.


Gran parte de la Cordillera Cantábrica se encuentra así en aviso amarillo por nevadas que sin embargo remitirán durante última hora de la tarde dejando paso a la lluvia para la jornada de mañana martes, con unas temperaturas que oscilarán entre los 8 grados de máxima y los -4 de mínima.


- Predicción oficial de la Aemet: 


Validez: lunes, 05 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso o cubierto con lluvias y chubascos. Cota de nieve en torno a los 1000 a 1200 metros. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en descenso que puede ser notable. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste al oeste.


Validez: martes, 06 noviembre 2018 de 0 a 24 horas (oficial)


Predicción

Nuboso de nubes bajas, con probables brumas y nieblas matinales. A partir del mediodía aumento de la nubosidad a cielos cubiertos con precipitaciones. Temperaturas mínimas en ligero descenso o sin cambios y máximas sin cambios o en ligero ascenso. Heladas débiles en zonas altas. Vientos del suroeste, con intervalos de fuertes.


Fuente: Diario de Valderrueda - Aemet

Fotografía: Refugio de Vegabaño - Picos de Europa


relacionada Riaño, capital ganadera de León
relacionada Un quebrantahuesos volando sobre metro y medio de nieve en Picos de Europa
relacionada Galopando entre la nieve en Maraña (León)
relacionada Las mejores imágenes de la nieve en la Montaña Leonesa
relacionada Más de 1 metro de nieve en el Refugio Collado Jermoso de Picos de Europa

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

APOYOS OFICIALES

© DiarioDeValderrueda.es - Periódico Digital de Noticias y Eventos de la Montaña Oriental Leonesa y la Montaña Palentina


Calle La Puente Nº 47, Valderrueda, 24882 (León) - Todos derechos reservados

Diario de Valderrueda ha sido beneficiario del Fondo Europeo de Desarrollo Regional cuyo objetivo es mejorar el uso y la calidad de las tecnologías de la información y de las comunicaciones y el acceso a las mismas y gracias al que se ha renovado el diseño y se han creado aplicaciones móviles, para mejorar el posicionamiento web, la usabilidad y la creación de un canal propio de distribución de contenidos. Esta acción ha tenido lugar durante 2018. Para ello ha contado con el apoyo del Programa TICCámaras de la Cámara de Comercio de León.